para la megaobra de mil 200 hectáreas al sureste

Tulum: liberan terreno del aeropuerto pero faltan recursos para construirlo


R. R. | Cancún | 15 de febrero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El nuevo aeropuerto que quiere construir el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tulum, aunque ya Sedetu está finalizando la expropiación y negociación de terrenos, hace falta la asignación de recursos.

Para la nueva terminal Felipe Carrillo Puerto, el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano en Quintana Roo (Sedatu), Ernesto Gutiérrez Pavón, dijo que a la Secretaría de la Defensa Nacional, encargada de su construcción, le deben asignar los recursos necesarios para iniciar los trabajos pues los terrenos de mil 200 hectáreas al sureste de Tulum pronto serán liberados.

“Se espera, o ya estamos en proceso de liberación también del aeropuerto de Carrillo Puerto y se esperaría que la construcción que le toca a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) obtenga los recursos”, señaló Gutierrez, según lo recoge Noticaribe.

Como lo informó REPORTUR.mx, a pesar de que la bancada oficialista presume que el presupuesto federal de Quintana Roo para el año 2023 tiene un aumento de 14.2%, gran parte de esos recursos corresponden a obras públicas que se iniciaron a mediados de 2022, y además no contempla recursos para avanzar en la construcción del aeropuerto internacional de Tulum, una de las obras más importantes anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. (Tulum: el aeropuerto no recibirá ni un peso del presupuesto 2023).

En efecto, la mayoría de los recursos federales destinados a Quintana Roo corresponden a la inversión para el Tren Maya, así como para obras que ya están en marcha en Cancún, como el puente vehicular sobre la laguna Nichupté, la remodelación del Bulevar Colosio, la conexión de la avenida Huayacán con el Bulevar Colosio, la remodelación de la avenida Chac Mool, y el entronque del Aeropuerto Internacional de Cancún.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rosa Castañeda
    1 año

    Claro que habrá recursos ,siempre y cuando todos los grandes empresarios paguen sus impuestos y SI SE LOGRARA YA LO VERAN ,EL SURESTE SE MERECE UN GRAN CRECIMIENTO ECONOMICO DIOS DARA LAS CÓNDICIONES PARA QUE HAYA GRANDES OFERTAS DE TRABAJO 🙏👍💖







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver