Los pasajeros con boletos recibirán información sobre la situación particular de cada uno

Aeromar se une a Mexicana e Interjet en la lista fúnebre de cierres


R. R. | Ciudad de México | 16 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aeromar anunció que derivado de serios problemas financieros, que se agravaron por la pandemia de covid-19, a partir de ayer dejó de operar en todas sus rutas, lo que significa el cese definitivo de sus operaciones, como le ocurrió a Interjet y Mexicana.

“Esta decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”, indicó la empresa en un comunicado.

El equipo de la compañía realizó profundos ajustes financieros para mejorar su situación, sin embargo, en un entorno adverso, agravado durante la pandemia del coronavirus, las medidas tomadas no fueron suficientes para estabilizar la situación de la empresa.

Aeromar anunció que deja de operar en las siguientes rutas a partir de ayer: Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, en México; La Habana, en Cuba; y Laredo, Texas, y McAllen, en Estados Unidos.

“En lo correspondiente a los viajeros que cuentan con boletos para volar con Aeromar, se emitirá información una vez que se cuenten con alternativas en acuerdo con las autoridades competentes, las cuales conocen de la situación”, informó.

Previamente, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) reveló que ante el incumplimiento de Aeromar respecto al pago de las deudas que ascienden a 103 millones de pesos solo con los pilotos, y de 3 mil millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), era inminente el estallido de una huelga para este jueves 16 de febrero. Actualmente Aeromar cuenta con 600 trabajadores en total, de los cuales 76 son pilotos (Aeromar: trabajadores huyen a Aeroméxico para evitar el desempleo)

Uno de los embates más fuertes a la industria aérea en México fue el cierre de la Compañía Méxicana de Aviación, una aerolínea que operó por 89 años ininterrumpidos, pero terminó en quiebra.

Creada en 1921 como una de las primeras aerolíneas latinoamericanas, logró cimentarse en los 70 como una de las grandes empresas aéreas que contaba con flotas de Boeing 727 y jets.

La debacle de Aeromar se suma al ya cantado cierre de Interjet en 2020, quienes también suspendieron sus operaciones debido a problemas financieros y por tener problemas con laSecretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP). Sin embargo, el cese de ambas aerolíneas implicó que un estimado de 6 mil 200 personas perdieran sus empleos, de acuerdo con una estimación del portal El Financiero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver