SIN VIVA EL GRUPO ABRA NO SE AFECTA

Avianca: “Grupo Abra es una amenaza para Copa-Wingo y Latam”


R. R. | Bogotá | 16 de febrero de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Adrian Nauhauser, CEO de Avianca, ha ratificado que la solución más viable para Viva Air sigue siendo Avianca, pero si no se da no sería problema para el Grupo Abra donde participa la brasileña Gol. Además, considera que el Grupo solucionará la conectividad de la región y por eso es una amenaza para aerolíneas como Copa, Wingo y Latam.

Nauhauser en el Inside de La República dijo que “la negociación con Viva es un tema aparte, pero creemos que es mejor para el Grupo y para el país que se permita la integración con Viva para que se salve, pero si no, los planes de Abra siguen adelante”.

Así mismo, Nauhauser considera que Colombia es un país muy competitivo, explicó que en el país hay 40 operadores, 10 del mercado nacional, 30 del internacional, “eso no se da en ningún mercado de Latinoamérica y todos quieren entrar. Colombia es un país con un mercado muy abierto económicamente, con todos los aeropuertos sin limitación en slots, salvo El Dorado”, dijo al mismo medio.

La participación de Avianca en el mercado colombiano es del 40%. Según el directivo no se compara a los líderes en otros mercados en Latinoamérica. “Es un mercado que es muy competitivo por su ubicación geográfica privilegiada, entonces ahí es importante entender lo que en realidad está pasando acá. Nosotros lo que estamos tratando de crear con una Avianca fortalecida después del Capítulo 11 es un campeón que sale desde Colombia para dar soluciones y conectividad a toda la región y eso obviamente es una amenaza a una línea aérea panameña. Copa-Wingo lo que busca al final es fortalecer su hub en Panamá o una aerolínea como Latam que al final busca fortalecer su hub en Brasil, su hub en Perú, su hub en Chile”, dijo Nauhauser a LR.

Así mismo, el CEO se refirió a la conservación de las marcas, dijo que para Avianca “es crítico mantener a Viva como marca independiente en su modelo low cost. La idea nuestra es poder complementar lo que hace Viva con lo que hace Avianca de una manera donde las dos empresas se potencien, donde Viva pueda ser el campeón del mercado low cost y donde Avianca pueda seguir en este modelo que hemos dicho es el mejor de los dos mundos, donde queremos competir con las low cost, pero también mantener parte de lo que ha sido la historia de Avianca, con mejor servicio, con asientos más grandes, con rutas internacionales, aviones grandes, con el viajero frecuente, etc”, explicó a LR.

Como lo informó REPORTUR.co, las aerolíneas Avianca y Viva estarían dispuestas a entregar 105 slots en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. (Avianca y Viva entregarían 105 slots en el Aeropuerto El Dorado).

Las aerolíneas han planteado cinco acciones a la Aerocivil para descartar la concentración de mercado, una de ellas y la que más preocupa a los competidores es que se queden con el 60% de los slots en El Dorado, pero con esta intención dejarían espacio para que operen 15 aviones de otras compañías aéreas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ivan foretic
    1 año

    Con los cambios del servicio, dudo que Avianca continúe con tanta preferencia de pasajeros como era en antaño.

    Jaime Paradis
    1 año

    La experiencia vivida con Avianca al inicio de la Pandemia del covid19, en Bogotá, Colombia, donde Avianca nos dejó literalmente botados en el Dorado, lo que nos obligó tener que comprar nuevos pasajes con Latam para regresar a Chile, peor aún ni siquiera nos devolvieron el dinero del tramo no volado con ellos hacia Chile. Hace un par de días atrás hubo una denuncia de pasajeros colombianos por el abuso de Avianca al cobrar una maleta, que según ellos «sobrepasaba las dimensiones», era que las ruedas no entraban en la caja donde miden el tamaño de las maletas.
    Una línea aérea que se permite abusar de sus clientes, no es merecedora de ampliar su mercado o hacer fusión con otras aerolineas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver