con una flota renovada y nuevo modelo de negocio

Hito de Wamos: ya vuela a 200 aeropuertos de 87 países


R. R. | Ciudad de México | 16 de febrero de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Luego de una satisfactoria recuperación en el cuarto trimestre de 2022, Wamos Air ya opera a 200 aeropuertos en 87 países. La compañía prevé superar las cifras prepandemia con una flota renovada y un nuevo modelo de negocio.

La aerolínea recibió en 2022 cuatro nuevos aviones para dedicarse a los vuelos chárter y al negocio ACMI (Aviones, Tripulación, Mantenimiento y Seguros), con compañías como Iberia y Air Europa, entre otras aerolíneas en el exterior.

Wamos vuela con aeronaves Airbus A330 para Level en la ruta desde Barcelona a Nueva York y para Cóndor desde Frankfurt a Toronto y Punta Cana. Así mismo, le alquila sus aviones a Air New Zeland para operar entre Auckland y Perth.

La aerolínea ha tenido una mejora en rentabilidad de sus operaciones, en el beneficio operativo, que pasó de ser negativo en -15 millones millones de euros a positivo en alrededor de los 8,5 millones de euros. Además espera acelerar la devolución del rescate de la Sepi, que en total para el grupo conformado por la agencia de viajes Nautalia y las compañías de touroperación y receptivo Mapa Plus y Pegatur, fue de 85 millones de euros, según El Economista.

Como lo informó REPORTUR.mx, a inicio de este año, Iberia eligió a Wamos Air para que sus Airbus A330 fueran los operadores durante verano de la ruta Barcelona-Nueva York que tiene programada Level desde su base de El Prat. (Wamos operará los vuelos de Level a Nueva York).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Lastima que no volaran al AIFA ! desde:
    – Paris
    – Londres
    – Madrid
    – Barcelona
    – Santorini
    – Maldivas
    – Zurich
    – New Zeland
    – Singapore
    – Auckland

    Mientras se tendrán que conformar con Sedenaires desde:
    – Nigeria
    – Congo
    – Chad
    – Ruanda
    – Burundi
    – Mombasa
    – Tanzania
    – Mozambique

    Ya estarán trabajando arduamente algunos de los eventos de turismo próximos para fumar las pipas correspondientes y sellar los pactos.

    fj mendez
    1 año

    Que risa con ellos, teniendo 80% de la plantilla como eventuales, sin hacer fijos, cobrando 3000€ por el curso a la gente, de esta manera si que obtienen beneficios. Porque no hacen una investigación a ellos también como hacen a otras compañías con este tema?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver