Supuestamente por el plan de reducción de ruido del gobierno

Jetblue lucha por entrar en Países Bajos pero aún no la autorizan


R. R. | Nueva York | 16 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Jetblue viene en la lucha desde varios meses para poder entrar a operar en Países Bajos pero ese país le ha denegado varias solicitudes, alegando que están ejecutando el plan de reducción de ruido del gobierno para la «reducción drástica» en la cantidad de movimientos de vuelos anuales en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

La compañía estadounidense señala que el gobierno de Países Bajos está violando el acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, pues desde septiembre a noviembre de 2022 hizo tres solicitudes al Airport Coordination Netherlands para obtener el permiso de volar a Schiphol con un vuelo diario este verano entre Ámsterdam hacia Nueva York JFK y Boston en aviones Airbus A321LR, más silenciosos y con menos emisiones, así lo recoge Travel Weekly.

La aerolínea también hizo uso de las franjas horarias de Air France-KLM luego que Flybe dejó sus operaciones a finales de enero incluso de forma temporal, pero le fue negada nuevamente. Sin embargo, la aerolínea ha dicho que si no obtiene los espacios de Aeroflot o Flybe, el DOT debe exigir a KLM que proporcione dichos espacios a Jetblue.

Jetblue ha lanzado tal afirmación porque KLM es parte de una alianza con Delta, Air France y Virgin Atlantic, a la que el DOT ha dado inmunidad antimonopolio, y que tiene “condiciones de transferencia de franjas horarias” que garantizan la competencia.

Como lo informó REPOTUR.us, Jetblue busca ampliar su presencia en el Aeropuerto de Fort Lauderdale con 30 nuevas rutas y más de 250 vuelos diarios que operará junto a Spirit para 2027. (Ofensiva de JetBlue-Spirit desde Fort Lauderdale: 30 nuevas rutas).

Jetblue ha logrado un rápido crecimiento en Fort Lauderdale e impulsará una mayor expansión una vez se fusione con Spirit, señaló en su momento Robin Hayes, director ejecutivo de Jetblue. También recalcó que están en una posición para desafiar a las cuatro grandes aerolíneas de Estados Unidos y así impulsar la competencia en Florida y en general en todo el país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver