POR LA MILLONARIA DEUDA

Aeromar: AMLO descarta reflotarla y estalla una huelga de trabajadores


R. R. | Ciudad de México | 17 de febrero de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó el rescate de Aeromar por las deudas millonarias que acumuló la aerolínea. Con esto, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) se fueron a huelga este jueves.

«Es totalmente inviable rescatar en lo económico y comercial algo que tiene un pasivo altísimo. Bueno, deben hasta la renta de los aviones, de combustibles», dijo AMLO en la conferencia mañanera del jueves, según lo registra Forbes.

Así mismo, AMLO culpó a los dueños de Aeromar por la mala administración y afirmó que se están gestionando con otras compañías puestos de trabajo para los más de 500 empleados que deja la aerolínea, así como en solucionarle a los pasajeros que tenían boletos comprados.

Los pilotos, por su parte, le han reclamado al presidente el no rescatar a Aeromar en lugar de revivir a Mexicana de Aviación, pero AMLO reiteró que para final de este año tendrán andando la aerolínea.

«Va a volver a volar Mexicana, se están revisando algunos bienes, que no haya conflicto legal ni jurídico, pero trabajadores ya aceptaron la propuesta y están contentos. Estamos a punto de llevar a cabo el acuerdo», aseguró AMLO.

Aeromar incumplió el pago de la deuda millonaria al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), por lo que dejó de operar dejando en impagos de salarios a pilotos 105 millones de pesos mexicanos según Humberto Gual, secretario general de ASPA.

AMLO también aseveró que la quiebra de Aeromar fue una mala administración de los dueños. «Fue una empresa mal administrada; (…) los dueños se fueron y dejaron abandonada la empresa», refiriéndose a Zvi Katz, quien heredo tras la muerte de su padre, Marcos David Katz Halpern.

Aeromar en 2022 Transportes Aeromar registró un adeudo de 507 millones 15 mil 368 pesos de Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), renta y consumo de servicios, revisión de equipaje y otros servicios, como la energía eléctrica usada para operar en el AICM.

Como lo informó REPORTUR.mx, este jueves Aeromar anunció que derivado de serios problemas financieros, que se agravaron por la pandemia de covid-19, a partir de ayer dejó de operar en todas sus rutas, lo que significa el cese definitivo de sus operaciones, como le ocurrió a Interjet y Mexicana. (Aeromar se une a Mexicana e Interjet en la lista fúnebre de cierres).

“Esta decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”, indicó en su momento la empresa en un comunicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    1 año

    Pero que tal, se gasta 1,500 millones de pesos a lo estúpido en su consulta de revocación, y que decir, de las 4 millones de dosis COVID que no supieron manejar y se caducaron.- dinero a la basura, y que tal, comprando pedrería para poner bajo los rieles del Tren Maya en miles de millones para subsidiar al gobierno asesino de Cuba…. para eso si el IMBECIL de Palacio Nacional, para eso si tiene dinero, ahhh y pago 807 millones de pesos por un intangible, por la MARCA MEXICANA DE AVIACION, u verdadero imbecil a quien no le preocupa un pepino el pais ni su gente…. por supuesto, no estaba en sus caprichos e ineptitudes, salvar las fuentes de Trabajo del personal de vuelo y de tierra de AEROMAR. TODOS al ZOCALO este 26 a exigir su RENUNCIA

    Abraham
    1 año

    También tiene dinero para comprar piedritas a Cuba en lugar de apoyar las canteras nacionales que hay por todo el pais.
    Tiene dinero para seguir gastando en los miles de elementos que trajeron de paseo a Quintana Roo y los taximios siguen haciendo de las suyas ahora fue en costa mujeres y ni siquiera era un Uber, igualito que el cacasaurio tenian otros datos los gorilas montoneros y pandilleros.
    Tampoco tiene dinero para apoyo de gente que pide limosna en los semáforos de la ciudad, porque a ellos no les apoyan solo a los extranjeros comunistas.
    Tampoco tiene dinero para apoyar a cambiar las chatarras de camiones y combis que son otra de las vergüenzas del caribe nacional.
    No tiene dinero para arreglar las calles que podrían servir de escape y apoyo ahora en la remodelación de las principales avenidas.
    No tiene dinero para apoyar a la recolecta y transformación del sargazo ni como negocio para ladrillos y otras cosas.
    Prefiere seguir rompiendo los negocios que hacer bien su chamba,







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver