PRIMERA ENTRE AEROLÍNEAS DE ULTRA BAJO COSTO

Alianza Viva – Allegiant: pilotos estadounidenses temen ser sustituidos


R. R. | Ciudad de México | 18 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La alianza entre la mexicana Viva Aerobus y la estadounidense Allegiant, que es la primera entre aerolíneas ultra bajo costo, se está viendo truncada por el sindicato de pilotos de Allegiant, pues están en medio de la negociación del contrato y prevén que se desvíen los vuelos a los pilotos mexicanos que tienen salarios menores.

Andrew Robles, presidente del sindicato de pilotos, envió una carta al secretario de Transporte, Pete Buttigieg, donde manifiesta su oposición, pues se oponen a la inmunidad antimonopolio, que se concedió de forma similar en 2017 a Delta y Aeroméxico, así lo recoge Review Journal.

“No hay nada en la solicitud de inmunidad antimonopolio de Allegiant que indique que los pilotos de Allegiant recibirán un trabajo equitativo en comparación con los pilotos extranjeros propuestos”, menciona Robles en su carta.

Y agregó que, “estamos convencidos de que la intención es sustituir los puestos de trabajo de los pilotos de aerolíneas estadounidenses por los de pilotos mexicanos, cuyos salarios son aproximadamente entre cinco y seis veces inferiores a los salarios negociados de nuestros miembros, que ya están muy por debajo de los estándares del sector. Sin duda, esto daría a Allegiant una ventaja competitiva injusta sobre todas las demás compañías aéreas de Estados Unidos”.

Así mismo, aseguró que, “Allegiant ya se beneficia de unos costos laborales significativamente inferiores a los de cualquier otra compañía comparable del sector, y tiene toda la intención de que siga siendo así”, señaló Robles.

El director de Alianzas de Allegiant, Drew Teitelbaum y Keith Hansen, vicepresidente de asuntos gubernamentales de Allegiant, manifestaron que su modelo de negocio de volar desde ciudades pequeñas estadounidenses a ciudades turísticas como Las Vegas, Orlando y Punta Gorda, en Florida, y Myrtle Beach, es ideal para volar a ciudades turísticas mexicanas como Cancún.

Como lo informó REPORTUR.mx, las aerolíneas Viva Aerobus y Allegiant siguen adelante con el proceso de aprobación del DOT pese a que México mantiene la Categoría 2 en seguridad aérea, aunque este asunto aleja el cierre inminente del acuerdo. (Viva y Allegiant lejos de cerrar acuerdo por Categoría 2 de México).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver