ANTE RETRASO DE APROBACIÓN DE LA AEROCIVIL PARA ABRIR LA SUBSIDIARIA

Jetsmart pide operar 12 rutas a Colombia con subsidiaria de Perú


R. R. | Bogotá | 21 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La aerolínea de bajo costo Jetsmart ha solicitado entrar al mercado colombiano operando con su subsidiaria de Perú, para abrir 12 rutas con siete vuelos semanales cada una, tras el retraso de la aprobación para abrir la subsidiaria en el país.

Jetsmart ha tomado la decisión de abrir las rutas porque Colombia es el tercer mercado más importante de Perú, por debajo de Chile y Estados Unidos, por lo que prevé una buena rentabilidad pese a la competencia que tendrá con Avianca, Latam, Viva y Wingo.

Las 12 rutas que están en proceso de aprobación de la autoridad aeronáutica son desde Cuzco a Bogotá, desde Lima a Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Cúcuta, San Andrés, Pereira, desde Arequipa a Bogotá, Cartagena, Cali y Medellín.

Las rutas las operará con tres aviones Airbus A320neo, con capacidad para 186 pasajeros, ofreciendo alrededor de 15.624 asientos a Colombia semanalmente.

Como lo informó REPORTUR.co, en noviembre de 2022 Jetsmart presentó ante la Autoridad Aeronáutica de Colombia (Aerocivil) la solicitud para abrir una filial en el país, y así operar vuelos nacionales. Bogotá sería su centro de operaciones y solicitó 111 rutas domésticas, pero no recibió respuesta. (Colombia: Jetsmart solicita abrir filial para operar vuelos nacionales).

Jetsmart buscaba volar desde y hacia Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Medellín y San Andrés. Pero, además pidió tener vuelos de carga y correo, según lo recogía Aviacionline.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver