"QUE SE HUNDA O FRACASE"

Barclays aconseja a IAG que se olvide de comprar Air Europa


R. R. | Ciudad de México | 22 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Ante lo que International Consolidated Airlines Group (IAG) ha enfrentado y deberá enfrentar por la compra de Air Europa, analistas de Barclays le aconsejan que se olvide de hacerlo y deje que la aerolínea de Juan José Hidalgo se hunda.

“No compartimos la opinión de los directivos de que sería un movimiento constructivo; creemos que para IAG sería mejor dejar que Air Europa, con problemas financieros, se hunda o fracase”, señaló en su informe Barclays.

Barclays indica que la gran deuda que tiene Air Europa afectaría el apalancamiento que tiene IAG, “parece que hay poco a ganar absorbiendo su cartera de slots en Madrid”, porque los derechos de vuelo “no están restringidos”, así lo recoge Finanzas.

Ahora el banco relega a IAG y pone liderando su apuesta por Lufthansa y Air France-KLM. Sin embargo, reconoce las buenas perspectivas comerciales que tendría IAG. «Las perspectivas comerciales de IAG son brillantes”, los mercados clave del grupo en el Atlántico Norte, Sur y dentro de Europa “parecen muy prometedores”, aunque insistió que el balance de IAG “está muy apalancado” añadió que hay “muchos peros” con Air Europa.

Como lo informó REPORTUR.mx, el máximo accionista de Globalia, Juan José Hidalgo, presume de la solidez y fortaleza de Air Europa al afirmar que “va a caminar sola” en medio de la etapa final de la negociación con Iberia. (Hidalgo ve a una Air Europa capaz de seguir sola sin Iberia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver