Sobrecargos y trabajadores de tierra cuentan con más chances

Aeroméxico, Volaris y Viva siguen sin sumar pilotos de Aeromar


R. R. | Ciudad de México | 23 de febrero de 2023 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La quiebra de la aerolínea Aeromar ha dejado un tendal de trabajadores en la calle como pilotos, sobrecargos y empleados de tierra. Se especula con que muchos de ellos puedan ser absorbidos por Aeroméxico, Volaris y Viva.

Los casi cien pilotos de la aerolínea fundida tiene menos chances de ser contratados de momento por las compañías aéreas ya que estas utilizan Airbus y Boeing mientras que Aeromar volaba con naves de la francoitaliana ATR.

Si pueden tener más suerte los 92 sobrecargos y los 480 trabajadores de tierra, indica El Financiero.

Como reveló REPORTUR.mx, con el cese de actividades de Aeromar sus directivos se fueron del país, unos hacia Europa y otros hacia Estados Unidos, comenzando por su dueño Zvi Katz, quien salió hacia Milán, Italia, cuando iniciaron los problemas financieros, así lo han denunciado los líderes sindicales (Aeromar: sindicato denuncia la fuga de directivos a Europa y USA)

Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha convocado a los más de 4 mil 900 clientes con boletos comprados y afectados por el cese de actividades de Aeromar, a que se unan en una demanda colectiva que tiene la compañía desde hace varios años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toñin C Fernandez
    1 año

    Pues para, que van a contratar pilotos si no tienen más aviones?

    Miguel Corona
    1 año

    Imposible incorporar pilotos de Aeromar sin previo entrenamiento para volar equipos A320 o 737 de Aeromexico. Ignorante, tendencioso y chairo de cuarta

    Tere Soto
    1 año

    Ja una semana que estalló la huelga no desesperen los van a contratar mal para los de INTERJET picos pilotos han contratado pero sobrecargos y tenemos 3 años si recibir sueldo ni nada







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver