ASEGURA QUE ESTÁN LISTOS PARA ACELERAR UNA POSIBLE COMPRA

Latam reclama a Viva devolver los slots si se integra con Avianca


R. R. | Bogotá | 23 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Santiago Álvarez, director de Latam Colombia, aseguró a Bloomberg Línea que la compañía ya tiene listo el equipo para entrar a negociar la compra de Viva Air, pero esto no será antes de saber si la Aerocivil autoriza la integración con Avianca, a lo que agregó que, si se da, Viva deberá entregar la totalidad de los slots que tiene en El Dorado.

“Lo más relevante para Latam es que cualquiera que sea el resultado de todo este proceso existan garantías para proteger la libre competencia, al consumidor y que todos tengamos la posibilidad de ser jugadores en el mercado colombiano (…) en caso de que la Aerocivil decida aprobar el proceso, nuestra propuesta es que Viva devuelva la totalidad de los slots que tiene en el Aeropuerto de Bogotá”.

Para Latam, comprar a Viva es una alternativa para crecer en el mercado colombiano, por lo que está dispuesta para entrar a negociar. “El primer paso es realizar el análisis financiero y siendo conscientes de que se requiere celeridad en ese proceso ya tenemos listo el equipo interno, la firma de abogados y la banca de inversión que pueden avanzar rápidamente en este proceso una vez inicien las conversaciones entre las partes”, confirmó al mismo medio Álvarez.

Así mismo, dijo Álvarez que Latam tienen planeado para este año consolidar la red doméstica en Colombia y fortalecer la oferta internacional mediante el acuerdo con Delta, “con el cual los pasajeros podrán acceder a más de 300 destinos entre Estados Unidos, Canadá y América del Sur. Y seguimos atentos a las decisiones de las autoridades colombiana y venezolana para iniciar la ruta Bogotá-Caracas este año”, señaló a Bloomberg.

Como lo informó REPORTUR.co, pese a todas las intenciones de compra que ha recibido Viva Air, al parecer la integración con Avianca sería la más viable por el corto tiempo que tendría la aerolínea para seguir en el mercado. Por esto, estarían dispuestas a entregar 105 slots en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. (Avianca y Viva entregarían 105 slots en el Aeropuerto El Dorado).

Las aerolíneas han planteado cinco acciones a la Aerocivil para descartar la concentración de mercado, una de ellas y la que más preocupa a los competidores es que se queden con el 60% de los slots en El Dorado, pero con esta intención dejarían espacio para que operen 15 aviones de otras compañías aéreas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver