Según pudo saber REPORTUR.mx

Aeroméxico cancela vuelos en el AICM por problemas gremiales


R. R. | Ciudad de México | 27 de febrero de 2023 18 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El servicio de Aeroméxico fue un incordio el fin de semana en el AICM con casi 30 vuelos nacionales e internacionales cancelados y más de una decena de servicios demorados por problemas gremiales, según pudo saber REPORTUR.mx.

Cientos de pasajeros difundieron su malestar en las redes sociales con fuertes críticas a la compañía, que aún no difundió ninguna respuesta oficial.

La situación no es novedad para los pasajeros. Como reveló REPORTUR.mx, a instancias del Senado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe convocar una mesa de diálogo a Aeroméxico, Interjet y Volaris para que expliquen el fuerte incremento de denuncias que realizan los usuarios por deficiencias en el servicio que las aerolíneas brindan.

De acuerdo con datos del Buró Comercial elaborado por la Profeco, las empresas Aeroméxico, lnterjet, Volaris y Viva Aerobús acumularon tres mil 479 quejas en conjunto en 2021, mientras que, hasta agosto de 2022, sumaban 3 mil 012 (Profeco: aluvión de quejas contra Aeroméxico, Interjet y Volaris)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nabor Lugo
    1 año

    Interjet?!!

    Rómulo Guzmán
    1 año

    Es bien sabido que no le da la jornada a sus trabajadores y por eso se deben cancelar los vuelos.
    Agradézcanlo a Adán Solares, que solo enferma de fatiga a las tripulaciones.

    Marjorie Keller
    1 año

    Mínimo tiene que reembolsar los gastos que nos provocaron, hacernos aterrizar en el AIFA nos costó por persona más de mil pesos de transporte (los Uber y Didi no quieren dar servicio en ese aeropuerto por lo incosteable) y un recorrido a casa de 30 minutos, se convirtió en uno de dos horas y media

    MIGUEL CASTILLO
    1 año

    Que raro Internet que está en las demandas . Cerro hace 2 años🤔 que actuales están sus noticias !

    Alejandro César Guzmán Lara
    1 año

    Si. eso mismo pensé, probablemente se refieren a viva aerobus

    Jesús del rio
    1 año

    Creo se refiere a que en el acumulado del 2020-2021, donde aun operaba interjet se acumularon esas Quejas/denuncias en Profeco, no tiene nada que ver con la operación de las aerolínea, imagino muchas de las quejas de interjet, se debieron a la falta de reembolsos a sus pasajeros afectados por la quiebra y cese de operaciones.

    MIGUEL CASTILLO
    1 año

    Perdón! INTERJET

    Abraham
    1 año

    En la época neoliberal no pasaba esto? porque hoy si?
    Algún defensor de la kkmania estará libre y sobrio para opinar al respecto’.

    Eduardo Woolrich
    1 año
    Reply to  Abraham

    Claro como AMLO dirige Aeroméxico tienes toda la boca llena de Razón.

    Alejandro
    1 año

    El KKs no dirige Aeromexico, pero le resta personal por su capricho de mantener vuelos con unos cuantos pasajeros en el Chaifa!
    Personal que ayudaría de sobremanera en el AICM para evitar lo que esta sucediendo 😉

    Lo malo de los Chairos es su falta de inteligencia!

    Por eso se quedaron con primaria trunca 🤣 y eligieron a un inepto que los representa bien 🤣

    Ergolio
    1 año
    Reply to  Alejandro

    Seguramente la kk de tu cerebro no la tienes actualizada y te hace cometer muchas estupideces!! Interjet ya no existe!! Jajaja jajajaja priandejo ASQUEROSO!!

    Jesús del rio
    1 año
    Reply to  Ergolio

    El articulo se refiere a que en el acumulado del 2020-2021, (donde aun operaba interjet) se acumularon esas Quejas/denuncias en Profeco, no tiene nada que ver con la operación de las aerolínea al día de hoy, imagino muchas de las quejas de interjet en ese año 2021, se debieron a la falta de reembolsos a sus pasajeros afectados por la quiebra y cese de operaciones.

    Charles Macias
    1 año
    Reply to  Alejandro

    Ya superé lo del NAIM!! El AIFA es una realidad!!! Y el NAIM historia!!!

    PRIAN
    1 año
    Reply to  Alejandro

    Ya siéntate Mijo y póngase a trabajar, ve y cómprate algo con el dinero de los programas que ofrecen jóvenes, 60 y más, Bienestar, etc. O eres de los ricos de país que pues para ti es como una limosna pero para muchos que no tuvimos la oportunidad de nacer en cuna de oro, chingarle día a día para que alcance si es que se tiene carrera o avevces ni para el día..

    Ya casi sale Obrado del gobierno, ya dejé usted Que muchos que tienen programas de ayuda que disfrutem de ese dinero que un día tardé o temprano volverá el PRIAN al poder y ahora sí Mijos atasquense y póngase a robar …

    Por cierto a los Chairos nos repenta un
    Ñ inepto y con primaría trunca pero a ustedes?

    Pues están uno que otro guapos se defienden osea los escogen presentables para lo fueron titeres por qué el último como que se miraba chistoso no cree sus palabras y así.

    Esperemos y este próximo sexenio le saquen del catálogo a unos güerotes altos o con ojos de color.

    Ya que ustedes es más importante representar imagen que ponerle esfuerzo a darle a los que necesitan o generar diferentes programas…

    Dejen que estas oportunidades ayuden a los más necesitados y ya después vuelven

    PRIAN
    1 año
    Reply to  PRIAN

    Retomando el tema viaje del jueves al día de ayer y me la pasé entre aeropuertos con la oportunidad de conocer el AIFA y la neta está muy chingón el aeropuerto.
    Pero se me hace estúpido quejarnos de un proyecto que es «nuevo» y que poco a poco se irán anexando vías alternas para poder otorgar un mejor servicio a nosotros como viajeros, tengo entendido que ya están varias líneas de autobuses para facilitar la llega al aeropuerto y también poder viajar del aeropuerto a ciertos destinos..

    Por cierto mi Nick name es Sarcasmo…

    Ningún proyecto comenzó al cien hasta el mismo AICM tuvo sus contratiempos ..

    Viajero
    1 año

    La semana pasada nos dejaron varados en Reynosa , había disponibilidad en un vuelo 24 hrs. Después, checamos en la aplicación de Aeroméxico y sorpresa si había disponibilidad antes del vuelo en el que nos asignaron , .pero el costo era de $8000 y $12000 , saquen sus conclusiones.

    Raúl
    1 año

    Hoy 28 febrero bajaron del avión a 25 pasajeros entre ellos a mi familia porque según no podían llevar más del 60% de pasajeros por cuestiones climáticas.

    Yo mero
    1 año

    El sindicato… Están viendo lo de Aeromar y parece que quieren lo mismo verdad







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver