según jurca atenta contra la seguridad

Preocupación de aeronáuticos por falta de insumos importados


R. R. l Buenos Aires | 27 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) manifestó su gran preocupación ante el agravamiento de la imposibilidad de importar ciertos insumos clave para la operación diaria de las líneas aéreas. También señaló la inminente posibilidad de que los aeropuertos en los que operan sus asociadas dejen de contar con el “Servicio de Detección y Alarma de Descargas Eléctricas” como resultado de las demoras de autorización del Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pagos de Servicios al Exterior (Sirase).

En cuanto a la importación de insumos, Jurca dijo que se trata de productos categorizados como “sin giro de divisas” y a título “no oneroso” como, por ejemplo, tickets aéreos, etiquetas para equipaje, equipamientos de comunicaciones y computación, elementos para catering, repuestos de aeronaves, materiales para operación de rampa, equipos de detección de drogas y sustancias explosivas, etc.

“Todos ellos están frenados sin explicación por la no aprobación del Sirase. Hemos contactado por distintos medios a las autoridades sin éxito y sin la apertura de canal de comunicación alguno”, manifestó Felipe Baravalle, director ejecutivo de la Cámara.

“Desafortunadamente, desde noviembre de 2022 la autorización de estos pagos ha sido retenida por la Secretaría de Comercio de la Nación sin ninguna explicación conveniente ni comprensión del impacto en nuestra industria”, advirtió.

Según publica LA NACION, este servicio se usa en rampa en los aeropuertos y supone una mejora porque antes, cuando el personal divisaba algún relámpago, se suspendía la operación por temor a que cayeran rayos, es decir, que se frenaba la carga de combustible, de equipaje, etc. Esta mejora hoy permite incluso operar con lluvia sabiendo que no hay riesgo de descarga eléctrica y fue bien recibida por los gremios de Intercargo, entre otros.

Esta enorme industria que permite comerciar y exportar rápidamente con el mundo, con gran impacto en lo doméstico, regional e internacional está recuperándose de la pandemia luego de millonarias pérdidas, pero necesita seguir generando trabajo e invirtiendo para el futuro de un mejor país en las condiciones de previsibilidad y seguridad para los pasajeros. (Emirates reanuda operaciones en Argentina tras la pandemia)

Jurca agrupa a más del 95% de las operaciones aerocomerciales regulares de aerolíneas nacionales y extranjeras y entre sus asociadas figuran Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Canada, Air France, Air Europa, American Airlines, Avianca, Boliviana de Aviación, Copa Airlines, Cubana de Aviación, Delta Air Lines, Federal Express, GOL, KLM, Grupo LATAM, Lufthansa, Qatar Airways, Sky Airline, SWISS, Turkish Airlines, United Airlines y UPS.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver