El avión fue recibido en ceremonia especial

AMLO celebra llegada del primer vuelo de carga de DHL al AIFA


M. A. | Ciudad de México | 28 de febrero de 2023 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Alrededor de las 11:00 horas de ayer martes, un avión Boeing 737 de la empresa DHL aterrizó en la terminal de carga y aduana del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Al ritmo de huapango, la aeronave piloteada por la capitana Mónica Mieles transitó por los tradicionales arcos de agua.

El vuelo procedente de Cincinnati, Estados Unidos, fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, el director general de DHL en México, Antonio Arranz, entre otras personalidades.

AMLO agradeció a la empresa DHL por su confianza en México y señaló que el AIFA tiene mucho futuro, previendo que en diciembre de este año alcanzará su punto de equilibrio en cuanto a ingresos y gastos de operación, es decir será autosuficiente y empezará a tener utilidades.

Por su parte, el general Isidoro Pastor, director del AIFA, afirmó que con la llegada del primer vuelo de carga a la terminal aérea se reducirá la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y contribuirá en la liberación de tránsito de vehículos de carga por las vías principales del Valle de México.

El director general de DHL en México, Antonio Arranz, detalló que esta empresa invertirá mil millones de pesos con la finalidad de tener la infraestructura y operaciones adecuados en esta terminal aérea. Agregó que en el periodo 2019-2024 la compañía realizará una inversión de 12 mil millones de pesos en México.

Durante la ceremonia, se explicó que esta terminal aérea cuenta con la infraestructura para recibir de manera simultánea hasta cinco aeronaves de carga, con una capacidad total de procesamiento anual de 590 mil toneladas, con 12 recintos fiscalizados, dos almacenes para carga doméstica y un recinto fiscalizado estratégico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Qué hace el secretario general de la Sedena en esta foto que nada tiene que ver con la seguridad nacional?.

    Y al que responda que ellos operan el aeropuerto le respondo que los militares nada tienen que hacer gestionando el tejido productivo de una nación.

    Esta militarización de Mexico que el falso mesías de la mal llamada 4T está llevando a cabo es altamente peligrosa: nunca ha sido bueno para una nación que los militares ganen poder.

    Abraham
    1 año

    Este inútil que piensa que con los militares de su lado, ya tiene al pais en la bolsa, pero ya que lleguen las elecciones en el 24, saltara del barco como rata que es, junto con toda su banda, Skinny, Epygminus, Chingdown, Chocoflan, Pepemond, Germain, Friends & Family.
    Lo mejor sera cuando sean llevados a las cortes nacionales o internacionales por lesa humanidad por las muertes provocadas por suspender los medicamentos contra el cancer infantil y no infantil, por permitir los desvios de dinero en todas sus faraonicas y virtuales obras como el tren fantasma hasta el AIFA, como la destruccion de la mayaselva que se le dijo mil veces que estaba equivocado, como las idioteces en dos bocas que tambien se le dijo que no era viable y que a la fecha no produce ni un litro de nada, por darle posada y defender a bandidos como Castillo y condecorar al dictador Cub-Ano, por permitir los lujos de sus hijos en Houston y en Inglaterra, tiene muchisima mas cola que le pisen saliendo del 24, por eso quiso destruir al INE para quedarse con todo el pastel, pero no lo va a lograr ya que saldran nuevos caudillos como en 1915 y lo pondran a la sombra en el pais o lo exportaran al vecino pais para que acompañe a su tan odiado GL, que la verdad no es menor ni mejor que el.

    Jusus
    1 año

    Pero NO “llegó” ningún vuelo. Llevaron el avión de DHL un día antes. Sería por exceso de tráfico aéreo? Jajajaja







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver