POR COMPENSACIONES O DEVOLUCIÓN DEL DINERO

Aerocivil alienta a usuarios a demandar a Viva ante la SIC


R. R. | Bogotá | 2 de marzo de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El director de la Aerocivil, Sergio París, propone a los usuarios que quedaron varados por la cancelación de la operación de Viva que interpongan sus quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Quisiéramos ver un “Sicaton”, es decir, la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) tiene puestos en 19 aeropuertos, sería muy importante que todos los afectados, bien por ese canal, acudan para la asesoría en la demanda que ellos están motivando. La SIC tiene una función jurisdiccional que le permite fallar sobre temas importantes como las compensaciones, la localización o relocalización y la devolución del dinero”, explicó París.

Por otro lado, agradeció la ayuda de todas las aerolíneas que han contribuido en esta contingencia en la medida de sus posibilidades, se refirió específicamente a Avianca, Latam, Wingo, Easyfly, Ultra Air y Satena, entre otras.

Como lo informó REPORTUR.co, el presidente interino de Viva, Francisco Lalinde, dijo en el programa Pregunta Yamid que la suspensión de los vuelos no es un chantaje al gobierno, sino al contrario, es porque le están dando prioridad a los empleados, pues ya tiene 400 en proceso de salida. (Viva asegura que suspensión de vuelos no es chantaje al gobierno).

“Ante el silencio de Aerocivil y no saber cuál era el futuro con esta decisión, tuvimos que darles prioridad a todos nuestros colaboradores. Viva está empezando un proceso de salida de más de 400 colaboradores de su planta de personas, eso no es un proceso de chantaje ante un gobierno”, señaló en su momento en la entrevista.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando
    1 año

    Parte del problema es la misma AEROCIVIL







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver