Tiene tres en la mira

Air France analiza comprar otra aerolínea como hizo Iberia


R. R. | Miami | 3 de marzo de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Air France estudia la compra de una aerolínea como lo hizo Iberia al adquirir a Air Europa, por lo que analiza la estrategia del Grupo IAG para quedarse con la compañía aérea de Globalia, aunque las compañías que tiene en la mira no tienen el mismo tamaño de Air Europa.

Algunas de las que contempla adquirir son Air Caraïbes, French Bee, Corsair y Air Austral, pues ofrecen servicio de largo trayecto hacia regiones de ultramar franceses, dentro de los cuales está: Reunión, Martinica o Guadalupe.

“El mercado de ultramar debería consolidarse», dijo el CEO de Air France, Ben Smith, por lo que se interpreta su intención de adquirir alguna de estas compañías, según lo recoge Huffington post.

Recodemos que el Grupo IAG ya tenía el 20% del capital social de Air Europa, que se tradujo en 100 millones de euros, y acaba de cerrar el trato absorbiendo el 80% restante por 400 millones de euros.

“El pasado 16 de agosto se hiciera efectiva la conversión de un préstamo no garantizado de 100 millones de euros a siete años a Globalia en una participación del 20% en el capital de Air Europa”, comunicó el grupo a la CNMV.

Iberia y Air Europa unidas rondarán los 150 aviones, de los cuales cerca de 70 serán de doble pasillo, en un cálculo que excluye a Air Nostrum, franquiciada de Iberia, que suma 40 aparatos, según pudo calcular REPORTUR.us. Las aerolíneas de IAG y de Globalia se superponen en doce destinos latinos. (Iberia y Air Europa: 150 aviones y 12 destinos latinos compartidos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel
    1 año

    Iberia cuenta en la actualidad con 168 aviones y air Europa con 51 ,informarse antes de publicar







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver