propiedad del “lessor” irlandés EirTrade Aviation

Los primeros Boeing 787 serán desmantelados para vender sus piezas


R. R. | Ciudad de México | 3 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Dos aviones Boeing 787 que llevan en el mercado apenas 10 años serán desmantelados y vendidos por piezas, y no es porque estén deteriorados, explicó la compañía de alquileres “lessor” irlandés EirTrade Aviation, propietaria de estas dos aeronaves.

“Ningún 787 ha sido retirado del servicio hasta la fecha y no hay piezas de segunda mano en el mercado como consecuencia de ello. Queremos convertirnos en los líderes en el mercado de piezas de segunda mano de estos aviones, lo cual permitirá una reducción en los costes de mantenimiento de estos aviones”, dijo el director general del “lessor” irlandés, Ken Fitzgibbon, así lo recoge Preferente.

El desmantelamiento de estas dos aeronaves será en el aeropuerto de Prestwick, al oeste de Glasgow. Uno de los 787 estaba alquilado a Norwegian en 2013, pero hace dos años fue entregado por la crisis por la crisis de la compañía y está sin usos desde mayo de 2019.

“Tenemos ya tecnología y procedimientos para hacer esto, porque antes hemos desmontado algún A380 y hemos retirado motores de otros aviones”, manifestó jefe de mantenimiento del “lessor”.

Como lo informó REPORTUR.us, el fin de una era vive la aviación. Construido en 1967, Boeing jubiló el 747, este mito del aire revolucionó los vuelos comerciales. (Boeing jubiló al 747, el primer avión de doble pasillo que tuvo dos plantas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver