CON LA DISMINUCIÓN DE SILLAS DE VIVA, WINGO y LATAM

Decameron: “Ultra no puede compensar la oferta total de San Andrés”


R. R. | Bogotá | 5 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La conectividad a San Andrés está disminuyendo por los altos costos de operación de las aerolíneas como Wingo y Latam, y ahora con la salida del mercado de Viva Air se agudiza la crisis de la isla. Sin embargo, compañías como Ultra Air han abierto vuelos a San Andrés desde Cali, pero a las hoteleras como Decameron les preocupa, pues Ultra no alcanzará a compensar la oferta total.

“La oferta en total se ha disminuido un 25%. Ultra en cambio ha mejorado su oferta aérea con siete frecuencias, ellos vienen impulsando la oferta, pero así Ultra entre, no puede compensar la oferta total. Y el destino no es Decameron, el destino necesita la oferta total de San Andrés porque los hoteleros y demás, vamos a vernos afectados de alguna manera y el destino venía muy bien” dijo a REPORTUR.co Ximena Gómez, vicepresidente comercial de Decameron.

Decameron tiene seis hoteles en la isla por lo que al reducirse el número de sillas aéreas, los efectos en términos de ocupación se verán en los próximos meses y tendrán que anticipar la compra de las sillas. “Nos preocupa el efecto de la disminución aérea que se vaya a ver en abril y mayo y empiece a afectar, entonces nos lleva a que debemos anticipar la compra de sillas. Las compañías aéreas lo que dicen es que el costo de la operación es muy alto”, señaló Gómez.

Por su parte, Juan Diego Zapata, vicepresidente comercial de Ultra Air, explicó a REPORTUR.co por qué le apuesta la aerolínea a un destino donde sus competidores se están retirando. “San Andrés es un destino muy demandado en Colombia, entonces es una isla donde hubo tanta competencia y sillas ofertadas, los tiquetes se volvieron muy económicos, paquetes muy baratos y las aerolíneas empezaron a no ser rentables, es un vuelo muy largo, con una operación de cinco horas, con un combustible triplicado y con un dólar alto”, dijo.

No obstante, Ultra abrió la ruta, pero las tarifas no son tan económicas por la demanda que sigue existiendo hacia el destino, lo que hace rentable la ruta. “Nosotros dejamos unos vuelos, reforzamos Cali – San Andrés con una tarifa más cara, donde las agencias de viajes vieron que no hay tantas sillas disponibles, que sigue habiendo camas, pero no sillas entonces la gente está dispuesta a pagar un poco más. Con esa tarifa, un poco más alta, ya el vuelo es rentable. Seguimos siendo ultra bajo costo y tenemos diferenciales con otras aerolíneas, siempre tratamos de estar hasta 20% por debajo del resto de las aerolíneas, pero obviamente ya no tan barato porque hay menos sillas”, indicó a REPORTUR.co, Zapata. (Ultra: “Las auxiliares van en jeans, esto no se ha visto a nivel mundial”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver