FlyersRight pierde ante tribunal de apelaciones

USA: FAA no implementará reglas para el tamaño de sillas de avión


R. R. | Miami | 5 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC estableció que la Administración Federal de Aviación (FAA) no tendrá que implementar reglas para exigir un estándar en el tamaño de las sillas de las aeronaves, por lo que los pasajeros seguirán bajo el criterio de cada aerolínea.

El Congreso en 2018 le solicitó a la FAA establecer en un año las medidas mínimas de las sillas de avión, la inclinación, el espacio para las piernas lo que consideraba medidas «necesarias» para brindar seguridad a los pasajeros, así lo recoge Skift.

El juez de circuito Justin Walker no aceptó los argumentos de FlyersRights, la defensa del consumidor que exigía las medidas, pues alegaban que los asientos tan ajustados hacían lentas las salidas de emergencia y los pasajeros podrían estar en riesgo de presentar coágulos de sangre, pero la FAA no tenía evidencia de que algo así.

Como lo informó REPORTUR.us, en octubre el grupo de defensa del consumidor estadounidense, FlyersRights.org, buscaba que la FAA agilizara la regulación del tamaño de los asientos de las aerolíneas con estándares mínimos. (Guerra en USA por buscar las aerolíneas asientos más pequeños).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver