CON TARIFAS BAJAS Y ALTA CALIDAD

Jetblue y Spirit: DOJ no entiende que la fusión creará un competidor


R. R. | Miami | 7 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tras la demanda antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ), para detener la fusión entre Jetblue y Spirit, estas contestaron inmediatamente asegurando que el DOJ no entiende que la fusión creará un competidor nacional de tarifas bajas y alta calidad.

Las aerolíneas consideran que harán el contrapeso a las más grandes competidoras de USA que se llevan el 80% del mercado, pero con su fusión alcanzarían el 10%, mucho menos de lo que tiene cada una de las cuatro grandes aerolíneas que acaparan el mercado estadounidense.

Por su parte, el DOJ alega todo lo contrario en su demanda, diciendo que la fusión limitará las opciones e incrementará los precios de los boletos.

Pero demás está la demanda para bloquear la Northeast Alliance (NEA) entre Jetblue y American, argumentando que las tres cuartas partes de la capacidad de Jetblue hacen parte de la alianza con American.

Como lo informó REPORTUR.us, Jetblue señaló en su momento que estaría lista para dar la pelea si el DOT se oponía a su fusión con Spirit, así lo manifestó en su momento el CEO de la compañía, Robin Hayes. (Jetblue dará la pelea si el DOT se opone a su fusión con Spirit).

“Definitivamente nos hemos estado preparando”, aseguró Hayes a Bloomberg, y agregó que Jetblue está listo con abogados internos y externos, pues su mayor interés es convertirse en la quinta aerolínea más grande del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver