agentes de viajes reaccionan sorprendidos y disgustados

Campaña de Aeroméxico califica de obsoleto el servicio de agencias


M. A. | Ciudad de México | 8 de marzo de 2023 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Sorprendidos y disgustados se han mostrado los agentes de viajes del país a raíz de la campaña promocional de Aeroméxico sobre su app, en donde si bien destacan los beneficios de ésta, también califican como obsoleto el servicio que ofrecen las agencias de viajes.

De inmediato las asociaciones de agencias de viajes del país y empresas turísticas han respondido señalando dicha campaña como un agravio de la aerolínea, lo que atribuyen a una total falta de conocimiento del equipo de mercadotecnia y publicidad de Aeroméxico acerca de la importancia de las agencias de viajes, comentando que si bien pueden ser creativos y resaltar todos los beneficios de la aplicación, están pasando por alto la labor que realizan las agencias como canal de venta para las líneas aéreas.

José Luis Medina, reelecto presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), comentó que han buscado una respuesta por parte de Aeroméxico a esta campaña que califican de desleal y en la que al parecer altos directivos de la aerolínea no tuvieron conocimiento previo. Incluso se cree que el director general de Aeroméxico está muy molesto por lo acontecido.

“Hemos tomado las acciones pertinentes en busca de una respuesta por parte de los directivos (de Aeroméxico) para conocer posturas y manifestar nuestra molestia”, afirmó Medina, agregando que incluso podrían exigir una disculpa pública.

“Es inminente una reunión para conocer a fondo el por qué y quién es el responsable de haber lanzado esta campaña, que por supuesto reprobamos en todos los sentidos”, afirmó Medina, al asegurar que las agencias de viajes siguen siendo uno de los principales canales de distribución de Aeroméxico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    De seguro debe ser uno de tantos seguidores de morena que piensan que lo mejor seria cambiar de aeromexico a sedenair, o cualquier locura similar.

    Carlos
    1 año
    Reply to  Abraham

    Pero esos no vuelan, con trabajo saben leer y escribir, y apenas tienen para pagar el internet y estar de boots del Mesías Tropical…

    A Fdez
    1 año
    Reply to  Carlos

    Conozco militares que son profesionistas con maestrías y doctorados hasta en el extranjero (ciencias de la salud y en diversas ramas de las ingenierías). Son los que sostienen técnicamente al ejército. Apuesto que eres un resentido con prepa trunca

    Jaime amargos
    1 año

    Son patéticos ,,al igual que otras líneas aéreas desconocer el trabajo de profesionales.basta con esplicarles a las líneas aéreas que confunden a los pasajeros con las diferentes tarifas ,con asiento o sin,con comida o sin,con equipaje o sin ,flexible o no.
    Es parte del engaño a lo que someten a los mismos.
    Por otra parte gran porcentaje es vendido atraves de la empresas de viaje a las cual denostan.

    Adelia Hernandez Anzaldo
    1 año

    Increible la deslealtad de esta aerolinea y directivos tan mal agradecidos, que lastima que todas las agencias de viajes vendamos vuelos al por mayor, ya sea a traves de un Globalizador, o bien mediante un consollidador y en ocasiones hasta de manera directa mediante su pagina y sin ganar siquiera una comisión, siempre lo hacemos para darle el servicio a nuestros clientes.

    Yo no se de donde sacan las aerolineas el que no nos necesitan, o se hacen o realmente el personal de marketing no hace su trabajo completo y no han investigado bien , de que la mayor parte de las reservaciones que les llegan vienen por parte de las agencias de viajes.

    Graciela
    1 año

    Lamentable campaña , atacando tantos puestos de trabajo , y lo importante que siempre fueron y son las agencias de viajes para las aerolíneas

    Alejandro Misael
    1 año

    Si hablamos de servicio, Aeroméxico a veces tienen un servicio en mostradores con falta de empatia y resolución de contingencias. Es nefasto esto, estaremos de acuerdo que Aeroméxico cuando tienen sus detalles de servicio o sobreventas se «disculpan» con sus bonos electrónicos para el pasajero, sin ser empaticos y dar una correcta resolución. Sin embargo, no vengo a buscar culpables sino como agente de viajes, ustedes son uno de mis principales proveedores y se me hace una grosería que valoren así a un miembro de la cadena de valor turística que es muy importante, las agencias de viajes. Desprestigiar en todo sentido, genera una falta de respeto, compromiso y lealtad hacia la labor de más de 10,000 agencias de viajes minoristas y tour operadores de todo el país, que les compramos en volumen, es ofensivo. Aeroméxico no estás unificando y pierdes credibilidad.

    Rosario Santiago González
    1 año

    Que lamentable es que una línea aérea, se exprese de esta manera, de quienes han sido sus aliados de negocio por décadas, desafortunadamente la apreciación y poco valor que le da al trabajo de las agencias se le puede revertir, ya que no se ponen a pensar que somos, los agentes de viajes, parte fundamental en la recomendación de sus servicios. Ya que hoy los pasajeros están cansados de un servicio, donde una máquina no le brinda una respuesta inmediata. Por eso es que en estos años de pandemia los pasajeros recurrieron a las agencias más que nunca, para que les resolvieran los problemas que los motores de reservación no pudieron resolver.

    Beatriz Flores
    1 año

    LAS agencias de Viajes somos las que resolvemos los problemas reales que se les presentan a los clientes durante sus viajes! Las líneas aéreas jamás darían la misma calidad en el Servicio de una Agencia de Viajes.

    Alejandra López
    1 año

    Es una falta de respeto para todas y cada una de las agencias que trabajamos ofreciendo los servicios de la aerolínea, tratando de confundir a los pasajeros con estas acciones ya que los pasajeros se acercan a las agencias para solicitar una asesoría y por lo menos en nosotros tratamos que viajen con esta en lugar de líneas de bajo costo por las tarifas. Porque devaluar el trabajo de las agencias así como permitir que esta campaña trate de hacerlo . Es muy desleal; mejor deberían de otorgar más franquicia de equipaje que de eso si se queja mucha gente.

    Jorge
    1 año

    Las agencias de viajes establecidas son un importante motor para el turismo en el país, no es nada profesional este tipo de campañas desleales

    Henry
    1 año

    Como cliente, cuando he viajado me paso por el Arco del Triunfo a las Agencias de Viajes, ya que comparo los precios de los vuelos y escojo el que me convenga, lo mismo con hospedaje (generalmente busco Airbnb). Sin embargo, al ser las agencias un aliado de las Aerolíneas, me parece desleal lo expuesto en esa publicidad.

    Beatriz Flores
    1 año

    Obsoleto es su logística y falta de puntualidad y seriedad.

    Haydee Gutiérrez de Velasco
    1 año

    Que bueno que cambiaron el rumbo, el 60o/o de su venta es a través de una agencia de viajes, si dejamos de venderles pueden estar en serios problemas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver