CON BASE EN BOGOTÁ Y 27 RUTAS

Colombia: aprueban solicitud de Jetsmart para operar rutas domésticas


R. R. | Bogotá | 8 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Aerocivil a través del Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales, aprobó la solicitud de la aerolínea Jetsmart para iniciar el proceso que le permitirá obtener el permiso de operación para prestar «el servicio doméstico de transporte público regular de pasajeros, carga y correo en Colombia», informó la autoridad aeronáutica.

De acuerdo con la solicitud aprobada, la aerolínea tendría su base principal en la ciudad de Bogotá, volaría con aeronaves Airbus A320-271 NEO y cubrirá 27 rutas nacionales entre los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés, Pereira, Montería, Cúcuta, Pasto y Pereira.

De acuerdo con el Comité Evaluador, teniendo en cuenta las frecuencias propuestas para las 27 rutas solicitadas, la empresa deberá presentar un plan de cumplimiento según la cantidad de aeronaves y la cantidad de rutas que operarán.

«De acuerdo con los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, la empresa, dentro de los tres (3) meses contados a partir de la notificación de la decisión, deberá cumplir con los requisitos dispuestos para el trámite subsiguiente y aportar la documentación», comunicó la Aerocivil.

Como informó REPORTUR.co, la aerolínea chilena confirmó a final de febrero su intención de entrar al mercado doméstico de Colombia, en principio de manera temporal, por lo que manifestó a la Aerocivil que evalúe la posibilidad de identificar oportunidades que le permitan servir rutas en el país. (Jetsmart tramita entrada temporal al mercado doméstico colombiano).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver