EN LA MEDIDA QUE AVANCE LA RENOVACIÓN DE SU FLOTA

TAG Airlines analiza la posibilidad de una ruta de Guatemala al AIFA


M. A. | Ciudad de México | 8 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


TAG Airlines tiene entre sus planes ampliar su ruta a la Ciudad de México aterrizando en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, mejor conocido como el AIFA, refirió Julio Gamero, director general de la aerolínea bandera guatemalteca.

Comentó que se encuentran analizando varias rutas y acercamientos con las distintas secretarías de Turismo, con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), para evaluar la operación de nuevas rutas. Ciudad de México, dijo, se encuentra entre los puntos que están analizando y en la medida en la que vaya avanzando el plan de renovación de flota, sin duda será un punto estratégico al que estarán dando prioridad.

“En la Ciudad de México, el candidato perfecto sería el aeropuerto Felipe Ángeles para enfocar nuestros esfuerzos, ya que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en estos momentos no está en condiciones de recibir más operaciones y el AIFA y los demás aeropuertos del sistema metropolitano pueden ser una oportunidad”, comentó Gamero.

Explicó que dentro del proceso de expansión de la aerolínea se identificó una oportunidad muy importante en el sur y sureste mexicanos. De ahí que en los últimos dos años se han desarrollado operaciones en cuatro estados y que consistió en conectar con las ciudades de Oaxaca, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Cancún, ampliando en este último su capacidad, pasando de cuatro vuelos semanales a operaciones diarias.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la entrega formal de la membresía que acredita a Transportes Aéreos Guatemaltecos, también conocida como TAG Airlines, como nuevo integrante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La IATA es la principal organización global de aerolíneas al tener 302 miembros, que en su conjunto representan 83 por ciento del tráfico aéreo y facilita la transacción de 780 millones de boletos aéreos anuales con un valor de más de 270 billones de dólares al año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver