CON TARIFA PROTECCIÓN O PREFERENCIAL

Avianca, Latam y Wingo podrán cobrar a pasajeros de Viva


R. R. | Bogotá | 9 de marzo de 2023 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Aerocivil ha determinado que las compañías aéreas como Avianca, Latam y Wingo, que han apoyado a los pasajeros afectados por Viva Air, podrán cobrar una “tarifa protección” o preferenciales a estos pasajeros.

“Las empresas que solidariamente contribuyeron para transportar a los pasajeros sin costo adicional, iniciarán una transición hacia la suspensión de esta medida, con el compromiso de ofrecer una tarifa de protección”, comunicó la entidad.

Así mismo, recordó que los pasajeros afectados podrán interponer una queja o denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio para el restablecimiento de los derechos en caso de incumplimiento del contrato de transporte aéreo vigente.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca ha ofrecido su capacidad disponible en toda su red nacional e internacional y la posibilidad de poner vuelos adicionales para reacomodar a los pasajeros afectados de Viva Air. (Avianca reacomoda a pasajeros ante cancelaciones de Viva).

Tras el trastorno que causó tanto a viajeros como a las propias agencias la suspensión de los vuelos de VIVA, ahora los profesionales del sector se alivian tras el comunicado de Avianca que se compromete a reubicar a todos los afectados al menos con vuelos hasta el 12 de marzo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marco
    1 año

    Por qué reubican a los que viajan hasta el 12 y no a todos? Son un papelón, acaso el dinero de los que viajaron hasta el 12 vale más que el dinero de los que compraron un pasaje en mayo? Ridículos, lleven a todos que nadie tiene por qué sufrir por el escándalo que ustedes solitos armaron. Son una vergüenza.

    Humberto bernsl
    1 año

    El estado colombiano es responsable y debe garantizar es un servicio público que vigila no puede pasar por alto esto

    Graciela
    1 año

    Tengo un pasaje Bs.As / Bogotá para el dia 18/3 , con una conección con un vuelo de avianca, si no puedo viajar pierdo 2 vuelos, dado que avianca no tiene ninguna contemplación en este caso. El gobierno colombiano debería hacer algo para que la empresa cumpla con los vuelos vendidos

    Lau
    1 año
    Reply to  Graciela

    Estoy en la misma situación. Tenia vuelo de ida con Viva desde Bs As a Cancun y el regreso con Avianca. Avianca ni siquiera me quiere re programar el vuelo de regreso sin costo, teniendo en cuanta la cancelación del de ida.Hablan de protección al pasajero, y ni siquiera hacen una atención con sus propios clientes que tienen vuelo con su propia aerolínea. Una vergüenza.

    JOSE Aldemar Marulanda
    1 año

    ttengo pago dos pasajes de villavicencio meta a Barranquilla Atlántico con viva para el 16 de marzo de 2023
    entonces que debo hacer ???
    espero que me respondan ho me reembolse el dinero….. pues los usuarios no tenemos porque pagar los errores de esa entidad

    Maria correa
    1 año

    Nos va tocar a todos los perjudicados hacer un plantón pacífico en los aeropuertos para que nos den una respuesta a nuestros requerimientos, ya que muchas personas no pueden comprar otros tiquetes y hasta tienen reservas pagas o sin poderse cancelar. Si todos nos unimos nos deben dar una respuesta óptima.

    Maria correa
    1 año

    Si nos ponemos de acuerdo todos nos darán la solución que necesitamos, y creo que la solución es que seamos reubicados sin ningún costó en otro vuelo, ya que nosotros no tenemos culpa de lo que ellos están pasando.

    Jose restrepo
    1 año

    SOMOS 16 PERSONAS QUE TENEMOS VUELOS DE REGRESO PARA JULIO 12 2023 QUE VAN HACER CON NOSOTROS

    Janneth Paucar
    1 año

    Son una pasajera Ecuatoriana, tengo un vuelo para el 17 de Julio desde Pasto a San Andrés con mi familia, el gobierno de Colombia ya no debe dar mas largas a una solución clara y definitiva a este problema, o por lo menos solucionarnos a todas las personas que ya tenemos boletos comprados, con la reubicación de los mismos. Nosotros no debemos pagar las consecuencia de los actos suscitados.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver