SUPERANDO EL 15% INICIALMENTE ACORDADO

AICM reduce saturación con drásticos recortes a Aeroméxico, Volaris y Viva


R. R. | Ciudad de México | 10 de marzo de 2023 18 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) sigue tomando medidas para reducir la saturación de la terminal, con drásticos recortes de slots para Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus durante la próxima temporada de verano.

La Subgerencia de Asignación de Slots de la terminal capitalina superó el 15% acordado en la disminución de espacios para despegar y aterrizar, reduciendo los horarios un 19% comparado con el mismo periodo de 2021. Aeroméxico tendrá el mayor recorte con el 17% respecto al año pasado, así lo recoge Expansión.

La reducción de slots alcanzaría los 49.923, sería más del doble de lo reducido en la pasada temporada invernal. Sin embargo, con la salida de Aeromar del mercado, dejando 9.000 slots en el AICM en el verano del año pasado, lo que equivales al 18% que también habría entrado dentro de esta reducción de franjas horarias.

Aeromar representaba para el AICM la cuarta aerolínea con mayor número de slots, ahora American Airlines ocupa este lugar.

Como lo informó REPORTUR.mx, desde julio de 2022 ya se planeaba hacer esta reducción de slots por los retrasos y saturación que presenta el AICM, y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) intervino diciendo que mediría la capacidad de las pistas y de las terminales 1 y 2 del aeropuerto. (AICM: por retrasos y saturación medirán la capacidad de las pistas).

“Quien insista en que el AICM no está saturado, se equivoca. No estamos bien, tenemos muchas demoras y viene una temporada alta, luego la de diciembre. IATA y otra empresa nos están ayudando con el estudio para atender lo que sea necesario. Volver a ser un aeropuerto puntual es una prioridad”, señaló en su momento, Carlos Morán Moguel, director de AICM.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Opinador
    1 año

    Mexico bien pudo haber tenido un aeropuerto funcional, en lugar de eso es mejor buscar soluciones chairas a un problema que que quisieron solucionar por caprichos

    Eduardo Padilla
    1 año
    Reply to  Opinador

    «Pudo», es equivalente al «hubiera». Mejor ya deja y dejen morir en paz al faraonico nuevo aeropuerto

    Martin rentería
    1 año

    Seguramente, nomás por qué tu lo dices.

    Nor Nav
    1 año
    Reply to  Opinador

    Cuál? El que se inundo aún sin funcionar y que no terminaron de rellenar nunca

    Kary
    1 año
    Reply to  Nor Nav

    Hay que informarse más sobre el aeropuerto de Texcoco pues ahí se estaba aplicando la mejor y más avanzada tecnología del mundo, cosa que no supieron hacer ni aplicar en el AIFA, que es un aeropuerto militar y pueblerino.

    Kary
    1 año
    Reply to  Nor Nav

    La que se inunda y muchoes la refinería de Dos Bocas y aún así le sigue metiendo toneladas de millones el presidente, sabiendo que es un barril sin fondo y que el petróleo ya no tiene futuro

    Martin rentería
    1 año
    Reply to  Opinador

    Quieres un aeropuerto que siempre se le este metiendo dinero para estarlo desaguando y mantenerlo a flote, eso es Texcoco, y tú as de ser alguien que perdió algo en la cancelación de tal obra podrida en corrupción.

    Kary
    1 año

    Ya chole con su cantaleta de que todo lo que el gobierna hace mal es por la oposición o porque los ciudadanos perdimos privilegios, déjense de excusas en la 4t y PÓNGANSE A TRABAJAR QUE PARA ESO LES PAGAMOS LOS CIUDADANOS y no para que el presidente se la pase chismorreando y agrediendo a todo mundo, fué electo para gobernar, que resuelva los problemas del país.

    Kary
    1 año

    La que SÍ SE INUNDA Y MUCHO, es la refinería Dos Bocas y aún así el presidente solo por salirse con la suya, le sigue metiendo millonada sabiendo que será un barril sin fondo igualito que PEMEX a sabiendas que el petróleo no pinta nada en el futuro próximo. Antes de hacer un comentario hay que informarse bien.

    Martin rentería
    1 año
    Reply to  Opinador

    As de ser alguien que perdió mucho dinero en una obra llena de corrupción.

    Kary
    1 año

    Corrupción la que tiene la 4t con Segalmex, Bartlett y sus casas y empresas, Delfina, José Ramón y su mansión gris, Andy López Beltrán, Bejarano (el que se robó hasta las ligas de los fajos de billetes), Pío y Martinazo con sus sobres amarillos llenos de billetes, Gertz con sus 100 autos de lujo, Layda Sanzores y su desfalco, Ebrard y Claudia y sus devios de dinero que son para el Metro, cientos o Miles de contratos a empresas fantasmas y contratos sin licitación y si gustan les puedo mencionar muchos más pues la lista de corrupción es interminable.

    Javier
    1 año

    El problema es el capitalismo y avaricia de las aerolíneas por vender y vender asientos y llenar sus aviones sin concientizar la ya sabida saturación aerea… No entiendo aeropuertos del primer mundo como en EU y Europa como lo manejan…. ojalá aprendieran aquí

    Enrique Domínguez
    1 año
    Reply to  Javier

    El problema es que no tienen interés ni la experiencia de hacer bien las cosas. Como todo lo que hace este absurdo desgobierno. En 2019 habían más aterrizajes y más pasajeros que en la actualidad y no tienen control alguno. Por eso estamos en una categoría de aeronáutica prehistórica. En coordinación con el rumbo que lleva el país, directo a la prehistoria.

    Kary
    1 año
    Reply to  Javier

    El aeropuerto de Cdmx funcionaba bien hasta que se metieron los de la 4t, que en cuanto llegaron empezaron a destruir todo. A propósito están afectando el aeropuerto para forzar a qué se vayan vuelos al aeropuerto militar del presidente pues a cómo dé lugar se quiere salir con la suya como siempre, pisteando y destruyendo a quien se le ponga enfrente. Y desde cuándo es avaricia tener un negocio de aerolínea y tratar de que sea exitoso? Entonces porqué los de la 4t no trabajan gratis si tanto detestan el dinero y a la gente que trata de superarse?, claro que no, porque la hipocresía y la mentira es su bandera.

    Kary
    1 año
    Reply to  Javier

    Si no te gusta el capitalismo, te aconsejo irte a vivir a Cuba , Venezuela o Nicaragua, creo que ahí serías muy felíz.

    Bdidvd
    1 año

    Cuando la politica se mete en los negocios sin duda siempre habrá muchas dudas si es o no correcto…. el aeropuerto que canceló AMLO el tiempo nos dirá si fue o no una decisión correcta.

    Enrique Domínguez
    1 año

    Es mentira. Todo es por la ineptitud de los que manejan el AICM sin experiencia y sin recursos. Actualmente hay menos aterrizajes que los que habían en 2019 y con aviones de menor tamaño. Aún estamos lejos de los momentos de mayor movimiento y se les salió de control a estos militares sin saber que hacer. O peor aún, con la consigna de su imbécil jefe de dejarlo morir para salvar su Chaifa de 4ta.

    LUIS ENRIQUE
    1 año

    Con todo respeto les comento que soy Agente de Viajes, y es una Verdadera Lastima que Teniendo un Maravilloso País, No TENGAMOS UN AEROPUERTO DE 1ER MUNDO, SABEN CUANTA GENTE QUIERE VENIR A NUESTRO HERMOSO MÉXICO? SABEN CUÁNTO SE PIERDE POR NO TENERLO? Hasta los
    Países más pobres tienen Mejores Aeropuertos, DEFENDAMOS NUESTRO MÉXICO, SOMOS GRANDES, NO CONFORMISTAS, ARRIBA MÉXICO







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver