SEGÚN EL MINISTRO DE TRANSPORTE, GUILLERMO REYES

Avianca-Viva: Aerocivil definirá su integración a más tardar el martes


R. R. | Bogotá | 12 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, señaló durante el encuentro de la iniciativa “Gobierno Escucha” de este sábado en Soacha, que el lunes o el martes la Aerocivil daría a conocer la decisión de si se aprueba o no la integración de Avianca y Viva Air.

“Desde el miércoles ya se terminó todo lo que tiene que ver con la intervención y ahí mismo, el jueves, la Aeronáutica arrancó a estudiar el caso, por lo que esperamos que, a más tardar el martes, la Aerocivil decida sobre la integración de Avianca y Viva”, dijo el ministro.

Hasta el momento, lo que se ha confirmado es que la reorganización de Viva seguirá inclusive si se se aprueba la integración con Avianca, la cual tendría que asumir $4 billones de deuda de Viva. “Si la integración se aprueba primero, Avianca se quedaría con unos activos importantes, como son los “slots” en los aeropuertos y las rutas. Todos los demás activos se usarían para negociar con acreedores restantes”, analizó para LR Andrés Palacios, profesor de la facultad de jurisprudencia de la Universidad del Rosario.

Como lo informó REPORTUR.co, y de acuerdo con declaraciones del chief Operating Officer de Avianca, Frederico Pedreira, de no ser aprobada la integración con Viva, Avianca no podrá recuperar los US$200 millones que pagó por Viva Air. (Avianca: sin integración perdería US$200 millones que pagó por Viva).

“Seguramente tenía estados financieros que no eran muy buenos, pero no eran muy malos y después tenía algo que efectivamente era lo que le daba valor. Posición en Colombia, 22 aviones, marca querida por los colombianos y esa alta eficiencia le puso el valor, que nuestros accionistas dijeron “esto vale 200 millones de dólares”. Al final fue un pago en parte en plata y la otra con participación en Avianca”, dijo en su momento Pedreira a Cambio, según lo recoge Infobae.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver