DEBE CONCENTRARSE EN RECUPERAR LA CATEGORÍA 1

Aeroméxico rechaza el cabotaje de firmas extranjeras igual que Canaero


R. R. | Ciudad de México | 14 de marzo de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aeroméxico se une al rechazo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) sobre el cabotaje de aerolíneas extranjeras, pues considera que el gobierno de México debe concentrarse en hacer las modificaciones necesarias para recuperar la Categoría 1 de seguridad aérea mexicana.

“Aeroméxico coincide plenamente con lo expresado por la Canaero que detalla las razones de rechazo absoluto al cabotaje en México. La iniciativa de ley que se analiza en la Cámara de Diputados debe excluir el término de cabotaje y tendría que enfocarse en los cambios necesarios para que la autoridad aeronáutica mexicana recupere la Categoría 1 de seguridad de la aviación”, comunicó la aerolínea.

Antes, la Canaero alertó sobre las consecuencias que traería el cabotaje de compañías extranjeras, comenzando en que “no contiene elementos serios y fundados que demuestren beneficio público para los mexicanos”. Así mismo, esta práctica solo se realiza en países donde no pueden ofrecer su propia conectividad, que no sería el caso de México.

Por otra parte, estaría la falta de estudios y estrategia como la reforma que se plantea, ya que países que lo hicieron en estas condiciones perdieron sus aerolíneas y empleos, “generando una crisis de conectividad y competitividad de dimensiones desastrosas”, menciona Canaero. También resalta que la iniciativa ignora la importancia del sector aéreo en ingresos por turismo para el país, entre muchas más razones.

Como lo informó REPORTUR.mx, anteriormente Volaris se pronunció rechazando la apertura del cabotaje de aerolíneas internacionales, porque también se une a que es prioritario conseguir la Categoría 1 para seguir compitiendo en el mercado estadounidense. (Volaris y Canaero rechazan abrir el cabotaje a aerolíneas extranjeras).

“No estamos cerrados a la competencia, queremos seguir compitiendo, pero con un piso parejo. Recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea es nuestra prioridad pues eso nos va a permitir aumentar frecuencias y compartir código con otras aerolíneas”, dijo en su momento María Mendizábal, gerente de relaciones institucionales de Volaris.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    1 año

    Uele a Carcel
    Completamente desesperado por el fracaso del AIFA, el presidente Lopez ha obligado a las compa{ias aereas Mexicanos, a trasladar algunos de sus vuelos del Aicim a su aeropuerto fraudulento AIFA.- INEQUIVOCAMENTE las esta subsidiando para que no suspendan operaciones desde y hacia ese aeropuerto, Cuando muchos los vuelos van al 50 % no obstante los precios de oferta
    No logra la meta de 200 Vuelos Diarios, A una semana solo se registran 29 de ida y 29 de regreso
    EStamos pagando mil millones de pesospara el ejercicio fiscal 2023 para sostener artificialmente la vida de este aeropuerto.
    Ahora amenaza con el Cabotaje y con crear una Linea Aerea Militar. ….. y los pasajeros no llegan, no responden
    Trecientos mil millones de la cancelacion de Texcoco y mas de Diez Mil por el AIFA cuyos datos son guardados por SEGURIDAD NACIONAL
    El Maligno invocador del demonio de Palacio Nacional,… esta nervioso…. sabe que el AIFA lo puede llevar en Viaje Sencillo, a la carcel







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver