La ruta inicia el 25 de marzo y desde junio el vínculo con la aerolínea italiana

Aeroméxico se alía con ITA en el regreso de su vuelo a Roma


M. A. I Cancún | 16 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Grupo Aeroméxico confirmó el regreso de vuelos a Roma, Italia, el cual tendrá en un inicio cuatro frecuencias semanales con miras a incrementarse a uno diario durante la temporada de verano, como reveló REPORTUR.mx (Aeroméxico suma un vuelo directo a Europa al reabrir la ruta a Roma)

Giancarlo Mulinelli, vicepresidente de Ventas Globales de Aeroméxico, informó que la ruta iniciará operaciones el próximo 25 de marzo y a la fecha ya cuenta con una alta demanda. El 1 de junio, las frecuencias pasarán a cinco por semana, a partir del 15 de junio y hasta octubre las frecuencias serán siete, es decir una por día.

“El vuelo México-Roma hoy tiene el mejor factor de ocupación para el verano que cualquier otro vuelo a Europa, así que es espectacular lo que estamos viendo”, dijo Mulinelli. Agregó que a un año de pasar por el proceso del Capítulo 11, así como por la pandemia del Covid-19, hoy Grupo Aeroméxico está a los niveles de capacidad del año 2019.

“Este vuelo de México a Roma no es solamente un vuelo de punto a punto, sino que cuando lleguen a México se les va a conectar con toda la red de Grupo Aeroméxico, es decir, más de 40 destinos dentro de la República Mexicana. Además, se está viendo conectividad a través de Centroamérica hacia Roma. “Pero llegando a Roma, ya se tiene un convenio con (la aerolínea) ITA, por lo que a partir de junio se tendrá un código compartido”, expresó.

Cabe mencionar que a partir del 26 de marzo de 2023, Swissport asumirá los servicios terrestres del Roma Fiumicino – el aeropuerto central más grande de Italia- para Aeroméxico y, así mismo Swissport asegura la operación terrestre completa para ITA Airways en su base de operaciones.  Este contrato entre Swissport y Aeroméxico se extiende hasta marzo del 2026.

Durante una reunión con integrantes de la comunidad italiana, entre ellos el embajador de Italia en México, Luigui de Chiara, así como el presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, Lorenzo Vianello, el directivo dijo que este vuelo se hará con el avión B787. Mencionó que antes de la pandemia, Aeroméxico tenía 125 aviones, y al día de hoy son 144, además se espera la llegada de dos Dreamliners (B787) más.

Para Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, Italia es el segundo socio comercial de México, el cual a su vez, es el segundo socio comercial de Italia en todo el continente americano. Es de destacar que, debido al nearshoring, muchas empresas italianas están viniendo a México, y ahora con un vuelo directo el intercambio comercial se incrementará aún más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver