NO LE ES FÁCIL CON AIRBUS NI CON BOEING

Embraer podría firmar con la aerolínea de AMLO gracias a Lula


R. R. | Ciudad de México | 16 de marzo de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La nueva aerolínea del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que estará administrada por la Sedena, está en busca de la flota, pero ni con Airbus ni con Boeing la tiene fácil, sin embargo, con la brasileña Embraer tendría más posibilidad para lograr un contrato de arrendamiento, por la cercanía con el gobierno de Luiz Ignácio Lula da Silva.

Airbus ya le habría negado la posibilidad de adquirir las aeronaves por no tener las 10 aeronaves A320 disponibles en el mercado. La Boeing por su parte tiene los B 737 MAX, no obstante, le exige garantías entre ellas el AOC, así lo revela Darío Celis en su columna de El Financiero.

Para el arrendamiento de las aeronaves ya se plantea un monto entre los 120 mil a los 300 mil dólares mensuales, dependiendo del modelo de los aviones según el modelo y del arrendador. Así mismo tendría como respaldo a Bancomext.

El engranaje de la nueva aerolínea requiere del entrenamiento para los tripulantes, además de no tener la Fuerza Aérea Mexicana el suficiente personal, pues entre los requisitos, los pilotos que califiquen deberán estar por debajo de los 65 años.

Como lo informó REPORTUR.mx, la nueva aerolínea ya tendría un candidato para dirigirla, al parecer sería José Luis Garza Álvarez, exdirector de Interjet y de Aeroméxico. (Exdirector de Aeroméxico e Interjet suena para dirigir la aerolínea de Sedena).

Garza Álvarez ya había lanzado una propuesta de aerolínea llamada Aerala, que tendría el mismo número de aviones, entre 10 y 15, al igual que lo planteó el general René Trujillo, quien promueve la nueva aerolínea del Ejército.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    1 año

    Esos aviones Embraer son espantosos…pequeños no les cabe nada de maletas arriba…los tiene Aeroméxico Connect y sin una basura … que busquen otras marcas de avión…
    Cero recomendable







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver