adiciona en Colombia 210.000 sillas mensuales

Latam incorpora cinco A320 y contrata 220 exempleados de Viva


R. R. | Bogotá | 18 de marzo de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Ante la salida de Viva Air del mercado colombiano Latam incorpora cinco Airbus 320 para suplir las necesidades que se presentan en la conectividad del país. Así mismo, reveló que ha contratado 220 exempleados de la low cost.

Con los cinco A320 Latam completa 30 aviones en la flota que opera en Colombia para ofrecer 210.000 sillas mensuales adicionales, con un aumento del 20% de su oferta. La compañía ha anunciado que a partir del 28 de marzo iniciará la ruta Bogotá- Riohacha y desde el 1 de abril aumentará la oferta de sillas en San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Pereira, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.

Otra parte, Latam ha contratado pilotos, tripulantes de cabina y personal técnico de mantenimiento, que antes trabajaban con Viva Air y los comenzarán a incorporar progresivamente a sus cargos desde la otra semana.

«A raíz de la suspensión de operaciones de Viva Air la Aerocivil ofreció algunas herramientas a todo el sector para incorporar oferta. En Latam pudimos reaccionar rápidamente para concretar la ampliación de nuestra operación y con esto asumir, con acciones concretas, la responsabilidad que tenemos con el país en la protección de la conectividad de Colombia y del consumidor», señaló Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

Como lo informó REPORTUR.co, Jetsmart también ha aprovechado la crisis aeronáutica que vive el país, anunciado tarifas bajas de US$10, que no superarán los 50 mil pesos colombianos para las 27 rutas que le aprobó la Aerocivil para operar en el mercado colombiano. (Jetsmart aprovecha el fin de Viva Air y hunde tarifas en Colombia).

Aunque iniciará su operación en el tercer trimestre de 2023, la chilena también lanzó códigos promocionales que incluyen hasta el 40% en boletos hacia Santiago de Chile. Además de firmar una carta de entendimiento para adquirir el 100% de la aerolínea Ultra Air.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Christoph
    1 año

    La foto no es actual. Latam ya no pertenece have años al one world – desafortunadamente.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver