LUEGO DE LA DECISIÓN DE INTEGRACIÓN CONDICIONADA

Avianca pide a la Aerocivil analizar mejor las condiciones de Viva Air


R. R. | Bogotá | 22 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Avianca pidió a la Aeronáutica Civil que analizará mejor las condiciones actuales de Viva Air, pues no cuenta con las mismas capacidades de antes de la suspensión temporal de su operación en cuanto a red de rutas, aviones y trabajadores.

“Viva Air ya no cuenta con las mismas capacidades –red de rutas, aviones, trabajadores- que tenía antes de la suspensión temporal de sus operaciones, factor que debe ser analizado al detalle para determinar la pertinencia de las condiciones establecidas por la Aeronáutica Civil”, señaló Avianca.

Así mismo, anotó que aún faltan los recursos de apelación y reposición, por lo que la aprobación no está en firme. “Según ha dispuesto la Aeronáutica Civil, frente a esta decisión caben recursos de apelación y reposición no solo por parte de las intervinientes sino de los terceros interesados reconocidos por la autoridad en el proceso (Latam, Wingo, Ultra Air y Aerolíneas Argentinas), por lo que la aprobación con condicionamientos aún no está en firme”, añadió.

Pero además manifestó que “hasta que eso ocurra, Avianca no está facultada para intervenir en la situación operativa ni financiera de la aerolínea Viva, ni podrá resolver, como exige la resolución, la situación de los usuarios afectados por la low-cost”, agregó.

Como lo informó REPORTUR.co, Colombia finalmente decidió autorizar la integración de Avianca con Viva Air pero condicionada a seis requisitos que deberán cumplir. (Colombia aprueba la integración de Avianca y Viva con seis condiciones).

Entre estas condiciones está la entrega de slots en El Dorado, el reembolso de tiquetes de vuelos cancelados, cancelación de una ruta en particular, entre otros. No obstante, “contra la referida decisión proceden los recursos de reposición y de apelación”, informó en su momento la Aerocivil.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver