PEDIRÍAN ENTREGAR MÁS SLOTS EN EL AEROPUERTO EL DORADO

Avianca-Viva: Aeronáutica aprobaría integración condicionada


R. R | Bogotá | 22 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Durante varios días el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil han aplazado la decisión sobre la integración de Avianca con Viva Air, sin embargo, Bloomberg conoció recientemente que se aprobaría la integración de manera condicionada.

Al parecer, la condición más importante que le harán a las aerolíneas tendría que ver con ceder más slots en el Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG) de Bogotá, seguramente una cifra mayor a la que ofreció en su momento Avianca.

Mintransporte había aplazado para este martes el fallo, pero durante el día se pospuso el anuncio, aunque la Aerocivil ha informado por medio de las redes sociales que no se dará el anuncio a la opinión pública antes de notificar a las partes involucradas.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, pese a todas las intenciones de compra que recibió Viva Air, la integración con Avianca sería la más viable por el corto tiempo que tendría la aerolínea para seguir en el mercado. Por esto manifestó en su momento que estarían dispuestas a entregar 105 slots en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. (Avianca y Viva entregarían 105 slots en el Aeropuerto El Dorado).

Las aerolíneas han planteado cinco acciones a la Aerocivil para descartar la concentración de mercado, una de ellas y la que más preocupa a los competidores es que se queden con el 60% de los slots en El Dorado, pero con esta intención dejarían espacio para que operen 15 aviones de otras compañías aéreas.

Otra de las acciones es que Avianca afirma que Viva mantendrá la marca y su modelo de negocio “low-cost”, puestos de trabajo, aviones y rutas. Así mismo, protegerían las tarifas y/o frecuencias; tendrán con Satena códigos compartidos o acuerdos interlínea en las rutas donde sea el único operador y conservarán los acuerdos interlínea de Viva con aerolíneas extranjeras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver