Entrega de slots en el dorado, reembolsos de tiquetes, cancelación de una ruta....

Colombia aprueba la integración de Avianca y Viva con seis condiciones


R. R. | Bogotá | 22 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Colombia finalmente decidió autorizar la integración de Avianca con Viva Air pero condicionada a seis requisitos que deberán cumplir como lo adelantó REPORTUR.co, (Avianca-Viva: Aeronáutica aprobaría integración condicionada).

Entre estas condiciones está la entrega de slots en El Dorado, el reembolso de tiquetes de vuelos cancelados, cancelación de una ruta en particular, entre otros. No obstante, “contra la referida decisión proceden los recursos de reposición y de apelación”, informó la Aerocivil.

La Aerocivil, organismo habilitado que definió la integración, expuso que estos condicionamientos obedecen al cumplimiento de diversos remedios estructurales y de comportamiento que garanticen entre otros:

*Que se respeten los derechos de los usuarios de Viva, se les reembolsen los tiquetes de vuelos cancelados y se les permita volar a quienes tienen pasajes pendientes de ejecutar. En todo caso, deberán responder a los pasajeros de Viva afectados por las decisiones unilaterales de la empresa de cesar sus operaciones.

*La devolución de los slots que impliquen agravar la situación de concentración en las franjas más demandadas (prime) tanto para la temporada Summer como para Winter, tanto en salidas como en llegadas, con el propósito de no incrementar las barreras de entrada que a este mercado genera el acceso a la infraestructura del Aeropuerto El Dorado.

*Mantener el esquema low cost de Viva como opción en materia de transporte aéreo, que materialice opciones a los usuarios del servicio aéreo.

*La devolución de frecuencias en la ruta Bogotá – Buenos Aires, que resulta particularmente impactada.

*Mantener un límite de tarifas efectivo en las rutas donde el ente integrado queda con el 100%.

*Garantizar el dinamismo en las rutas objeto de mayor concentración.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver