LE APUNTA A LA REASIGNACIÓN DE SLOTS EN EL DORADO

Jetsmart frena compra de Ultra Air pero sigue enfocada en Colombia


R. R. | Bogotá | 22 de marzo de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Jetsmart desistió de la compra de Ultra Air por lo que ha cancelado la carta de entendimiento que firmaron hace menos de una semana y descarta un posible acuerdo. Sin embargo, confirma que sigue el proceso de certificación para operar en el mercado doméstico colombiano, además le apunta a la reasignación de los slots en el aeropuerto El Dorado.

“Hemos avanzado en el proceso y consideramos, que, por diversos factores, no es posible continuar con la intención de compra Ultra Air y hemos cancelado la carta de entendimiento y dado por terminado el proceso”, dijo el Presidente y CEO de Jetsmart, Estuardo Ortiz.

Así mismo, señaló que el compromiso y la confianza de Jetsmart en el mercado colombiano sigue firme. “Como hemos afirmado en todo este tiempo, en Jetsmart continuaremos enfocados en cumplir los requisitos de nuestro proceso de certificación trabajando de cerca con la Aeronáutica Civil, quienes se han desempeñado con el más alto nivel de profesionalismo. De esta manera, esperamos obtener nuestro permiso de operador aéreo en Colombia, con miras a iniciar la operación lo antes posible y poder así participar del proceso de reasignación de slots en el aeropuerto El Dorado”.

Como lo informó REPORTUR.co, Ultra Air anunció hace seis días la firma de la carta de entendimiento para la compra del 100% de las acciones de la aerolínea por parte de la chilena Jetsmart, en la cual acordaron los términos para dar inicio al proceso de Due Diligence. (Jetsmart compra a Ultra Air: firman carta de entendimiento).

“Después de un año de operación con éxito en el mercado colombiano, Ultra Air y Jetsmart Airlines han tenido la posibilidad de evaluar la oportunidad de adquirir el 100% de las acciones de la compañía Ultra Air. De este modo los representantes de las compañías han firmado este jueves 16 de marzo una carta de entendimiento, con la que se inicia un proceso de Due Diligence, que permitirá a Jetsmart conocer la información técnica y financiera que demanda este tipo de negociaciones. Se espera poder completar este proceso en los siguientes 30 días”, comunicó en su momento Ultra Air.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro Lopez
    1 año

    Es mas cara una lata de cerveza que el valor de mercado de Ultra. Solo por la deuda que habria tiene y que debiaran honrar ya es cara. Es la proxima aerolinea en desaparecer del mercado colombiano







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver