SUS INVERSIONISTAS LE SIGUEN APOSTANDO

Ultra pasa de un proyecto exitoso a la crisis pero vuelve a capitalizarse


R. R. | Bogotá | 24 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La situación actual de Ultra Air no es la más favorable. Pasó de ser un proyecto exitoso, bien estructurado y rentable a una aerolínea en crisis que la ha llevado a parar la venta de tiquetes temporalmente por el mantenimiento de dos de sus aeronaves y para reacomodar a los pasajeros. Sin embargo, anunció recientemente que sus inversionistas, que son todos colombianos, le han inyectado capital.

Es de recordar que la aerolínea inició con una inversión de 10 millones de dólares, pero esperaba que entraran inversionistas por otros 22 millones de dólares. “Muchos inversionistas prefirieron sacar la plata o invertir en otra cosa o quedarse quietos y esperar, entonces se le unieron dos variables, el incremento del combustible con la desconfianza en la industria y en la economía colombiana, y eso empezó a generarle a la aerolínea una bola de nieve con unas deudas que se le empezaron a agrandar”, señaló a REPORTUR.co una fuente cercana a la aerolínea.

Por su parte, la aerolínea comunicó que los accionistas han capitalizado la empresa fortaleciendo su posición financiera y dándole continuidad a la operación y a la prestación del servicio. «No obstante, la situación actual de la industria aérea en Colombia sigue siendo compleja y se hace necesario seguir trabajando con el gobierno nacional en soluciones a largo plazo”, comunicó la compañía. (Ultra Air se ajusta: con menos rutas y aviones pide ayuda a Petro).

“Ultra nació como un proyecto muy bien estructurado con mucha proyección y era un negocio rentable pero el costo del combustible le incremento a la operación millones de dólares un sobre costo que seguro no estaba en ninguna de sus proyecciones como para ninguna aerolínea”, comentó la misma fuente.

Así mismo, señaló que la aerolínea puede ser rentable operativamente porque tiene el costo operativo más bajo del mercado con un 2%, mientras Avianca puede tener un 7% o 8%, Viva un 4.5% y Latam 6.5%. “Desafortunadamente no le llegaron esos recursos frescos y cuando llegó lo de Viva se les incrementó la crisis porque todos los acreedores y los proveedores a los que Viva les quedó debiendo pues le empezaron a presionar también por pagos, donde les dicen que si no pagan hoy, les paran la operación, les piden pago anticipado de combustible”, explicó la fuente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver