Piden límites para no perder aún más cuota

Campaña de American, United y Delta contra rivales chinos e indios


J. M. | 25 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Si usted quiere hacer un vuelo desde Estados Unidos al Extremo Oriente o incluso a la India, básicamente tiene dos alternativas: o las aerolíneas americanas o las de los países del destino, como Emirates, Air India o las chinas como China Eastern (“No habrá vuelos hasta que Rusia pierda la guerra”).

Para el viajero, los precios son iguales. Para las aerolíneas, en cambio, todo es muy diferente. Las indias, chinas o de los Emiratos Árabes vuelan tranquilamente sobre Siberia, ahorrándose un dineral en combustible, y las americanas rodean Rusia, gastando mucho más. Y tardando más tiempo, lo cual también tiene un coste significativo para el viajero y para el avión. Pero, como compiten, no lo pueden repercutir en el precio.

Esta sangría empieza a notarse porque, obviamente, los vuelos de Estados Unidos a China, Japón, etcétera son una parte importante del mercado, sobre todo para las tres grandes, American, Delta y United.

De manera que las tres han lanzado una campaña sobre las instituciones políticas para que exijan igualdad para competir.

Como los desvíos son muy importantes, American Airlines, por ejemplo, se ha visto obligada en los últimos meses a aterrizar su vuelo desde Nueva Delhi a Nueva York en Maine, una hora y media antes de su llegada, porque se quedaba sin combustible. Esto encarece todo, porque además obliga a enviar pilotos de refresco a Maine, para reemplazar a los otros, haciendo que la ruta sea inviable para American y quede, de hecho, en manos de Air India.

El problema que el lector habrá deducido es que se trata de un problema provocado por el propio gobierno americano que no deja que sus compañías vuelen por el espacio aéreo ruso, como castigo por la invasión de Ucrania. Ni la India, ni China, ni los Emiratos han aplicado estas medidas, por lo que es difícil admitir que Estados Unidos pueda sancionar a las aerolíneas de estos países por algo que no es de su responsabilidad.

Las acciones de presión se suceden, sin que a día de hoy haya indicios de si las propuestas de limitar los vuelos de las aerolíneas chinas o indias se aceptarán.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver