INVERTIRÁ EN OTROS 200 AVIONES ELÉCTRICOS

United lanza ruta con el taxi aéreo y encarga más aviones eléctricos


R. R. | Nueva York | 26 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


United ha anunciado su primera ruta punto a punto en Chicago con avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical de tecnología eVTOL fabricado por Archer. Además, hará una segunda inversión para 200 aviones eléctricos de cuatro puestos e incluye opciones para 200 más.

La ruta con el taxi aéreo será desde el centro de la ciudad de Chicago hasta el Aeropuerto Internacional O’Hare, planeada para iniciar en 2025, donde podrá transportar a cuatro pasajeros más el piloto en un trayecto que solo durará 10 minutos.

Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures, dijo que el objetivo de United y Archer es descarbonización los viajes aéreos y aprovechar la tecnología innovadora para lograr la electrificación de la industria de la aviación, con un transporte más sostenible y rentable en los viajes hacia el aeropuerto, según lo recoge Simple Flying.

United también anunció una segunda inversión significativa en tecnología eVTOL al invertir US$15 millones en Eve Air Mobility, junto con un acuerdo de compra condicional para el vehículo. El acuerdo de compra cubría un total de 200 aviones eléctricos de cuatro asientos e incluía opciones para 200 más. Las primeras entregas del avión Eve se esperan para 2026.

Como lo informo REPORTUR.us, en agosto de 2022, United hizo una inversión de US$10 millones en 100 taxis eléctricos voladores de Archer Aviation para la movilidad aérea urbana (UAM) de cero emisiones. Las tarifas estarán a la par de las de Uber Black, así lo aseguró en su momento Leskinen. (United invierte en taxis eléctricos con tarifas a la par de Uber Black).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver