Más atrás en cuota quedan Wingo o Easyfly

Avianca y Latam: más duopolio en Colombia tras golpe a Viva y Ultra


R. R. | Bogotá | 27 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El mercado aéreo colombiano ha registrado en las últimas semanas drásticos cambios, entre ellos la salida del mercado de Viva y su integración con Avianca, además de la alarma por la crisis económica de Ultra, lo que acentúa el liderazgo de Avianca y Latam con un duopolio reforzado.

De acuerdo a datos de la Aerocivil a enero Avianca y Latam lideran el mercado con 34.4% y 23.2% respectivamente, le seguirían las low costo Viva que tenía con 20.8% en participación y Ultra con 8.1%, pero en caso de salir ese tercer puesto lo tendría Easyfly con 5.4%. La otra aerolínea que subiría de puesto en participación estaría Wingo con 2.7%, según lo recoge La República.

El temor de la entidad reguladora es que Avianca con la integración de Viva se quede con un porcentaje anticompetitivo en el mercado colombiano, y las tarifas se disparen por lo que en su momento Frederico Pedreira, jefe de Operaciones de Avianca dijo en su momento a Bloomberg que con la integración garantizarían que las rutas operen con un techo tarifario.

“Nos comprometemos a un techo que va a ser un porcentaje del histórico de esas rutas en los últimos 12 o 24 meses. Eso está incluido en los varios condicionamientos que hemos ofrecido a la Aeronáutica Civil”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver