Primera dama dominicana niega vínculos

El boom de Arajet espanta a rivales entre falso misterio sobre dueños


R. R. | Punta Cana | 27 de marzo de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Arajet, como revela arecoa.com, ha irrumpido con mucha fuerza en el sector aeronáutico de República Dominicana. El crecimiento constante y rápido de la nueva aerolínea ha sorprendido a todo el mundo de la aviación comercial y del turismo. A día de hoy, la aerolínea radicada en RD funciona con el viento de cola (La fuerte implantación de Arajet ahuyenta a Iberojet y W2fly).

Es frecuente que Arajet anuncie tanto la puesta en marcha de nuevos destinos a aeropuertos del entorno de RD como la incorporación de aparatos a su flota. La actividad en esta empresa no cesa y sus ejecutivos están acertando mes tras mes.

La fuerte implantación de esta aerolínea en tan corto periodo de tiempo puede que haya sorprendido incluso a los inversores que apostaron por ella. Y es que Arajet ha superado todas las previsiones, por encima de las calculadas por sus gestores.

Tal ha sido la irrupción de Arajet que ha ahuyentado a dos aerolíneas españolas que tenían en sus planes asentarse en República Dominicana. Se trata de las compañías charters Iberojet y W2fly. Ambas renuncian a competir con la basada en el aeropuerto de Las Américas.

La compañía Iberojet, propiedad del Grupo Barceló, anunció en Fitur de 2021 que operaría desde el aeropuerto de Punta Cana con aeropuertos del continente americano. De su lado, la aerolínea de Iberostar estudió llevar a cabo operaciones desde Santo Domingo también con otros aeropuertos del aérea latina y USA. Las dos han renunciado.

Ante este boom, la primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, negó a través de Twitter que su familia esté vinculada a Arajet, y explicó que la única empresa que tiene su familia es Arbaje Soni, una mueblería y fábrica de colchones en Bayona, Santo Domingo Oeste, “y propiedades que con mucho sacrificio mis padres fueron comprando en la Ave. Duarte”.

Aseguró que la compañía aérea pertenece a un familiar del fallecido empresario Víctor Méndez Capellán. Arbaje reaccionó a un comentario en Twitter que asegura que la línea aérea Arajet es un nombre clave de “(Ar) Arbaje (a) Abinader (jet), con el objetivo de lavado de dinero” (Primera dama niega su familia esté involucrada en aerolínea Arajet).

Víctor Pacheco, presidente de Arajet, en entrevista con REPORTUR.co, comentó sobre los planes en Colombia cuando acaban de abrir su ruta número cinco, siendo Bogotá la última. Así mismo, se refirió sobre el desarrollo de la estrategia para llegar al mercado corporativo, para lo cual le parece más fácil llegar por medio de las agencias. También se refirió al respaldo que tienen del fondo de inversión Bain Capital.

«Parte importante de Arajet y su plan de negocio, es que es un plan de negocio a largo plazo, que tiene que prever disrupciones, problemas macroeconómicos, por eso nos ayuda mucho ser una empresa del portafolio del fondo Bain Capital, con más de 200 millones de dólares manejado por este fondo y con aerolíneas grandes como Virgin, Australia, Islander y demás, pues esto es un negocio difícil y si usted va a entrar a este negocio de una manera seria, tiene que contemplar temas macroeconómicos que van a venir y la manera de enfrentarlos es, número uno, asegurarte de mantener tus costos lo más bajos posibles, tener disciplina con la gestión y como no apostarle a un avión sumamente eficiente y más que nada con el tema del combustible, ya que ronda en el 40% unitario», dijo Víctor Pacheco (Arajet: “Nos ayuda mucho ser una empresa del fondo Bain Capital”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dominicano
    1 año

    Arajet sera la aerolinea mas grande de toda latinoamerica guarden este mensaje

    El Yolero
    1 año

    Yo creo que el éxito de Arajet, descansa en ejecutivos con experiencia, financiamiento solido y la habilidad de poder ponerle atención a las rutas que otras aerolíneas habían ignorado. El chisme y las historia creadas erróneamente en las redes sociales por los enemigos de Arajet nunca serán creíbles.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver