POR LA PROPUESTA DE LEY DEL GOBIERNO

Aeroméxico pide a AMLO desistir del cabotaje y concentrarse en la categoría 1


R. R. | Ciudad de México | 28 de marzo de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa ha pedido al legislativo que desistan de incluir el cabotaje en la iniciativa de ley que ha propuesto el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que se concentren en los puntos que llevarán a la recuperación de la categoría 1.

“Espero que tanto el legislativo como el ejecutivo recapaciten en esta decisión de incluir el cabotaje”, dijo Conesa en el marco del Tianguis Turístico 2023 en Ciudad de México. Así mismo, anotó que se deben concentrar en los cambios que propone la ley para volver a la Categoría 1.

Mencionó Conesa que las consecuencias de darse el cabotaje estarían principalmente en los empleos, pues se generarían en el extranjero, así como el pago de los impuestos.

Como lo informó REPORTUR.mx, el vicepresidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para las Américas, Peter Cerdá, estimó en su momento que el regreso de México a Categoría 1 por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos será en el último trimestre del presente año y que se abre la oportunidad de que las aerolíneas nacionales puedan beneficiarse de la temporada vacacional de invierno. (Golpe para Aeroméxico: medio año más sin poder añadir vuelos a USA).

“El reto número uno del sector es recuperar la categoría, tiene que ser esa la verdadera prioridad. Un país como México, con la importancia económica, social y con el historial aeronáutico que tiene no puede estar en el lugar que está ahora. La industria está trabajando muy de cerca con el gobierno y ya hay logros al respecto”, comentó en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcela
    1 año

    El gobierno insiste en perjudicar a México… ya basta AMLO !! Deja crecer al país!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver