ADEMÁS APLAZA EL PAGO DE LA NÓMINA

Ultra obligada a dejar en tierra la mitad de su flota: queda solo con 3


R. R. | Bogotá | 28 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Pese a la inyección de capital que los accionistas de Ultra Air le habrían hecho, la aerolínea comunicó hoy a sus colaboradores que dejarían en tierra tres de sus aviones para lograr cubrir la demanda, pero además les informó que se retrasarán los pagos de nómina.

«Les informamos que estamos reduciendo temporalmente la operación a tres aviones con la finalidad de atender las dificultades de caja que estamos teniendo y cumplirles a nuestros clientes a los proveedores», indicó Ultra en una comunicación interna.

En cuanto a los pagos de nómina la aerolínea señaló a sus colaboradores que los aplazará para finales de marzo y que están en busca de los recursos para pagar con esta la obligación, así lo recoge Portafolio.

«Respecto a la nómina les notificamos que estamos gestionando los recursos para cumplir con el pago, como siempre lo hemos hecho, a través de un desembolso de nuestra entidad financiera, por lo que es probable que tengamos que mover esta obligación para fin de mes», apuntó la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.co, la situación actual de Ultra Air no es la más favorable. Pasó de ser un proyecto exitoso, bien estructurado y rentable a una aerolínea en crisis que la llevó a parar en su momento la venta de tiquetes temporalmente por el mantenimiento de dos de sus aeronaves y para reacomodar a los pasajeros. Sin embargo, anunció recientemente que sus inversionistas, que son todos colombianos, le han inyectado capital. (Ultra pasa de un proyecto exitoso a la crisis pero vuelve a capitalizarse).

Es de recordar que la aerolínea inició con una inversión de 10 millones de dólares, pero esperaba que entraran inversionistas por otros 22 millones de dólares. “Muchos inversionistas prefirieron sacar la plata o invertir en otra cosa o quedarse quietos y esperar, entonces se le unieron dos variables, el incremento del combustible con la desconfianza en la industria y en la economía colombiana, y eso empezó a generarle a la aerolínea una bola de nieve con unas deudas que se le empezaron a agrandar”, señaló en su momento a REPORTUR.co una fuente cercana a la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver