bessudo recuerda a Aces, Sam, West Caribbean, Aerocondor o Aerotal...

Aviatur cifra el pasaje reubicado de las quebradas Viva Air y Ultra


R. R. | Bogotá | 29 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Con la quiebra de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, las agencias han sido en gran parte afectadas. Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur dijo a REPORTUR.co que las aerolíneas, “por competir, para tratar de aumentar su participación en el mercado, se olvidan que los ingresos deben pagar los gastos y debe quedar algo más, que se llama la utilidad”.

No obstante, comenta que el sector del turismo se ha recuperado muy bien y no está en crisis, la crisis la tienen “algunas aerolíneas que utilizan el apelativo de low cost. En mi criterio, low cost es un apelativo que permite ser una disculpa para prestar un servicio bastante bajo en puntos”, dijo Bessudo a este periódico.

Considera que el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, es una “persona extremadamente seria, extremadamente bien intencionada y seguro que lograrán poner orden en esa situación”, dijo Bessudo, y agregó que, “ojalá logren crear mediante ley presentada ante el congreso de la República el fondo de garantías tan necesario para esa industria y los usuarios”, concluyó.

Con respecto a la afectación por la salida de las dos low cost, Aviatur ha tenido que reubicar 6.010 pasajeros de Viva Air y de Ultra solo 9 hasta el momento. Así mismo, recordó que en Colombia las quiebras de aerolíneas como Aces, Sam, West Caribbean Airways, Aerocondor o Aerotal, entre otras.

Como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea de bajo costo Ultra Air anunció este miércoles su quiebra. Desde el jueves suspende la operación de todos sus vuelos porque al parecer no solo el alza del combustible y la tasa de cambio influyeron, también lo hizo la quiebra de Viva Air poniendo en alerta a los proveedores. (Ultra Air anuncia su quiebra: suspende operaciones a partir de mañana).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver