ESPECIALMENTE LAS ENFOCADAS A CRUCEROS, TUROPERADORES Y GRUPOS

Iberia en USA: ventas de agencias tradicionales superan las OTAs


R. R. | Miami | 2 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Para Iberia las ventas en Estados Unidos están distribuidas principalmente entre su canal directo y las ventas de las agencias tradicionales que se enfocan en cruceros turoperadores y grupos; mientras las OTAs solo se llevan una pequeña porción, así lo reveló a REPORTUR.us, Beatriz Guillén, directora de Ventas Globales de Iberia.

“En Estados Unidos, las agencias de viaje representan cerca del 40% de nuestras ventas. Dentro del sector leisure, destacan aquellas enfocadas en la venta de cruceros, turoperadores y grupos y sigue con una evolución muy positiva”, dijo a este periódico Guillén.

En USA venden aproximadamente el 45% en canales directos. Sin embargo, resalta el canal indirecto que también es sumamente relevante. “Actualmente, las OTAs representan una quinta parte del total de las ventas y el resto está concentrado en agencias de viaje”, indicó Guillén.

Así mismo, destacó la ejecutiva de Iberia que el segmento Business, al igual que en el resto de los países, todavía no recupera los niveles de 2019, pero también sigue avanzando positivamente al igual que el segmento premium leisure que “sigue ganando terreno en este mercado y es un segmento que queremos seguir fomentando”, señaló.

Guillén comentó en su momento que el objetivo de la aerolínea es reforzar su presencia en Estados Unidos, “como estamos haciendo con la apertura de nuevas rutas y aumentos de capacidad como los de esta temporada de verano, y por tanto, estamos centrados en consolidar las rutas que ya operamos”, comentó Gullén, como lo informó REPORTUR.us, (“Iberia busca en USA nuevas rutas y subir sus 124 vuelos semanales”).

Iberia actualmente cuenta con un acuerdo de negocio conjunto (JBA) para el Atlántico Norte con American Airlines, British Airways, Finnair y Aer Lingus, “lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes más de 100 destinos en USA más allá de las ciudades a las que operamos en vuelo directo desde España”, manifestó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver