ADEMÁS DE QUE LA PROCURADURÍA SEÑALA UN ERROR EN LA APLICACIÓN DE LA LEY

Latam apela integración de Viva y Avianca por slots de El Dorado


R. R. | Bogotá | 4 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Ante la autorización condicionada de la Aerocivil para la integración de Avianca y Viva Air, Latam ha apelado la decisión, pues considera que, a un mes del cese de operaciones de Viva, ésta no ha devuelto formalmente los slots del Aeropuerto Internacional El Dorado. Mientras tanto, la Procuraduría General de la Nación se pronuncia e insiste que hay un error en la aplicación de la ley.

“Vale la pena señalar que, a pesar de la suspensión de operaciones de Viva Air desde hace más de un mes, esta aerolínea aún no ha devuelto formalmente los slots de El Dorado a la autoridad aeronáutica. En este sentido, a la fecha no ha habido reasignación de slots estructurales a otros operadores aéreos”, señala la compañía.

Así mismo, se espera que Jetsmart y Wingo también se pronuncien pues Avianca y Viva están a horas de anunciar si aceptan o no las condiciones de la Aeronáutica Civil para su integración.

Por otra parte, la Procuraduría General de la Nación a final de marzo envió a la Aerocivil un documento solicitando que se estudiara la intervención de terceros en el proceso de la integración entre Viva Air y Avianca, es decir, que las demás aerolíneas interesadas, solo tendría que haber aportado información sin que tuviera mayor incidencia en el caso pues considera que existe un error que tiene que ver con un ajuste que pide se haga a la Ley 1340 en su numeral 2 del artículo 10.

Como lo informó REPORTUR.co, las aerolíneas Avianca, Viva Air y Ultra enfrentan demandas multimillonarias, además de sanciones a directivos y representantes legales de las aerolíneas, así lo contempla la Superintendencia de Transporte. (Avianca, Viva Air y Ultra con demandas y sanciones millonarias).

Las demandas interpuestas en la Fiscalía y la Superintendencia de Industria y Comercio señalan que sería “por la conducta dolosa, fraudulenta y de mala fe”, lo que les generó un gran daño patrimonial y extrapatrimonial a los usuarios de Ultra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver