y a mantener el handling de globalia

Iberia promete ningún despido de personal de Air Europa hasta 2028


R. R. | Palma | 5 de abril de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El presidente y CEO de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, continúa lanzando mensajes tranquilizadores a la plantilla de Air Europa sobre que no habrá ningún despido. En el marco de un encuentro con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, se ha comprometido a mantener todos los puestos de trabajos de Air Europa y Groundforce (Iberia, a los empleados de Air Europa: “No sobra nadie”).

“En la operación se ha negociado que en caso de que Bruselas autorice la compra quedan garantizados durante cinco años todos los puestos de trabajo de Air Europa en Baleares y durante siete años a los trabajadores de Groundforce. La intención es el mantenimiento de empleo”, afirma el directivo en declaraciones recogidas por Última Hora (Globalia vende a IAG el 80% restante de Air Europa).

Respecto a la duplicidad de Air Europa e Iberia en algunas rutas desde y hacia las islas, Sánchez-Prieto aclara que “no habrá un empeoramiento de la conectividad porque Competencia introducirá nuevos competidores en estas rutas”. “Es por ello que digo que se mejorará la conectividad aérea en Baleares”, zanja.

El presidente de Iberia asegura que continuarán con «la actividad» de Air Europa y «los contratos de Globalia forman parte de esta operación». De ahí su «compromiso con las oficinas de Mallorca» y sus «actividades», el handling y el mantenimiento de aeronaves.

«Nosotros defendemos que esta es una operación proconsumidor», sostiene, y Bruselas garantizará que «no haya rutas en los que la competencia empeore». Alude a que en caso de conflicto tendrán que ceder rutas o incorporar a un tercer competidor. «La conectividad mejorará» y con la mediación de Bruselas no habrá rutas «en que la competencia empeore»

No obstante, eludió señalar con qué aerolíneas negocian la cesión de rutas. «Hay contactos con algunas», pero prefiere que se mantenga de forma «confidencial», por ahora, luego de que Preferente y REPORTUR.us revelasen hace unos días conversaciones con Plus Ultra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    5 años en las Baleares..tic tac
    11 meses

    ¡¡alarma!! ¡¡que no llegamos!! ¡¡algo hay que firmar con la dirección para blindarse en la isla hasta la jubilación!!¡¡tantos años vendiendo a «los de afuera» y resulta que en les illes ya tienen fecha de caducidad. ¿no consentísteis los traslados de bases por su cierre cuando se mantenían para las nécoras?¿os acordáis de Travelplan?¿Y de las bases de handling, cuando las había? Id haciendo las maletas que a algun@ l@ va a pillar en la mejor edad para un traslado…

    La mosca
    11 meses

    ¿Y en 2028 despedirán a todos?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver