Avianca Perú, Latam Argentina, Interjet, Tame, Ultra, Viva...

Quiebras de aerolíneas latinas: las 8 más sonadas el pasado trienio


R. R. | Ciudad de México | 5 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Durante estos tres últimos años, el sector aéreo en Latinoamérica ha sido uno de los más golpeados por la crisis que generó la pandemia, dejando en quiebra y sin operar a por lo menos ocho aerolíneas.

Entre estas compañías aéreas están Avianca Perú que dejo de operar el 10 de mayo de 2020,  tenía su hub en aeropuerto de Lima, operaba cinco con aviones y era filial de Avianca Holdings. Así mismo, Tame Ecuador dejo sus vuelos nueve días de que Avianca abandonara Perú.

Latam también cerró su filial en Argentina recién se acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. La mexicana Interjet quebró por sus múltiples problemas financieros sumados a la pandemia y la mala gestión.

Otra fue Itapemirim Transportes Aéreos, aunque la pandemia no tuvo nada que ver en su quiebra porque inició su funcionamiento solo sobrevivió seis meses. Esta aerolínea operaba vuelos domésticos en Brasil.

Las últimas tres que han quebrado este año y que completan la lista de las ocho son, la mexicana Aeromar con serios problemas financieros, ceso sus operaciones en febrero. Viva Air paro toda su operación de Colombia y Perú pues busca la integración con Avianca, que aún no se resuelve. Por útimo esta Ultra Air que fue fundada por William Shaw que también estuvo al frente de Interjet y de Viva Air, como lo recogió REPORTUR.co, (Un mismo empresario coincide en la quiebra de Interjet, Viva y Ultra).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver