ADEMÁS DEL CARNET Y LA PRUEBA COVID-19

Colombia: tapabocas ya no es obligatorio en aviones y aeropuertos


R. R. | Bogotá | 6 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Desde este miércoles dejó de ser obligatorio el uso de tapabocas en aviones que operen rutas domésticas y en aeropuertos de Colombia, aunque las personas mayores de 60 años que cuenten con comorbilidades o síntomas respiratorios deberán utilizarla.

Así mismo, no se volverá a exigir el Canet de vacunación de covid-19 para el ingreso al país, igual que la prueba. “De acuerdo con la Resolución #555 del 05 de abril de 2023 del MinSaludCol, a partir de hoy (miércoles) se levantan las medidas de bioseguridad establecidas para los aeropuertos y aeronaves a propósito de la pandemia por el virus Covid 19”, publicó la Aerocivil en redes sociales.

Y agregó, que “asimismo queda eliminada la solicitud de carné de vacunación y/o pruebas para Covid 19 a pasajeros que ingresan al país.

Como lo informó REPORTUR.us, el gobierno en 2021, implemento la nueva medida para viajeros internacionales, deberían presentar a su llegada el certificado de vacunación contra el covid-19, con el esquema completo. (Colombia exigirá certificado de vacunación a viajeros del exterior).

“Bajo recomendación de comité asesor de @MinSaludCol, desde diciembre 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia, deberá presentar carnet o certificado de vacunación covid-19 con esquema completo. Protegemos visitantes y preservamos 73% de vacunación”, publicó en twitter en su momento el gobierno de turno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver