28% más a Lima, 28 frecuencias a Mexico y dispone de 4 aviones a San Andrés

Avianca: su gran ofensiva a Lima, México y San Andrés


R. R. | Bogotá | 7 de abril de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En medio del proceso de integración con Viva Air, Avianca ha lanzado una gran ofensiva de vuelos hacia Lima, México y San Andrés. A Lima aumenta 28% más de capacidad pues agrega una frecuencia diaria sumando cuatro vuelos al día y 4.700 sillas adicionales al mes.

Hacia México, la aerolínea cuenta ya con 28 frecuencias a México desde Bogotá 21 y desde Medellín siete. “Encuentran buenas conexiones, tenemos un excelente servicio, tenemos cosas muy buenas dentro de todos los productos de Avianca, lo cual atrae al mercado mexicano”, dijo a A21 Francisco Posadas, gerente regional de Ventas de México y el Caribe de Avianca.

Con el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, Avianca a dispuesto de cuatro aviones Airbus 320 con 180 sillas cada uno que volarán desde Bogotá, Cali y Medellín hacia San Andrés.

Como lo informó REPORTUR.co, ante la autorización condicionada de la Aerocivil para la integración de Avianca y Viva Air, la chilena Jetsmart ha anunciado que ha presentado el recurso de apelación a la Aerocivil como tercero interesado, luego de su análisis donde encuentra que los “condicionamientos no mitigan a cabalidad los perjuicios que la integración de Avianca”, señaló la compañía en su momento. (Jetsmart se une a Latam: apela la integración de Avianca y Viva).

La aerolínea insiste en la necesidad de que la Aerocivil regule la reasignación de los slots (turnos de despegue y aterrizaje) con miras a garantizar la competitividad del sector, pues asignar slots equivale a asignar cuotas de mercado, especialmente en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    1 año

    Buenas conexiones? Pesimas precios como si viajaras en 1 clase quitaron los vuelos a sudamerica via el salvador eran mas comodos q pasar por bogota pesima avianca







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver