PUBLICÓ EN REDES EL MINISTRO DE TRANSPORTE, GUILLERMO REYES

Ratificarían integración Avianca-Viva y Ultra volvería a operar


R. R. | Bogotá | 8 de abril de 2023 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, durante su visita a San Andrés publicó vía twitter que esperan que Viva Air y Ultra Air vuelvan a operar. Así mismo, dijo que la integración de Avianca y Viva se concretaría si la Aerocivil lo ratifca el próximo 14 de abril para que no se genere un monopolio.

“En Colombia lo que necesitamos son más aerolíneas para no generar monopolio. Nuestro propósito , si la @AerocivilCol lo ratifica, es que vuelva a operar Viva Air. Tienen 10 aviones listos. #GobiernoDeLaGente”, dijo en un tweet el ministro Reyes.

Igualmente, comentó a Bluradio que el 14 de abril, “es la fecha que tiene dentro del cronograma la Aerocivil para pronunciarse, sobre el recurso que fue presentado por parte de Avianca y Viva”, manifestó Reyes.

Por otra parte, el ministro señaló en otro tweet que, “de acuerdo a cómo avancen las negociaciones de Ultra Air, esperamos volver a tener las mismas y más rutas por parte de la aerolínea. En el “GobiernoDelCambio estamos comprometidos con el bienestar de las y los colombianos”.

Sin embargo, dijeron a REPORTUR.co fuentes cercanas a Ultra que la aerolínea no tiene en este momento un panorama claro y aunque siguen buscando inversionistas, es muy difícil que la aerolínea pueda volver a operar.

Como lo informó REPORTUR.co, recientemente Viva considera de vital importancia que la definición de los recursos de la solicitud de integración con Avianca le de viabilidad, sea expedita y constituya la decisión final que permita recibir el apoyo financiero necesario para reanudar sus operaciones. (Colombia: Viva pide agilidad para definir la integración con Avianca).

Así mismo, “en línea con el recurso presentado por la Procuraduría General de la Nación en días pasados, considera que los requerimientos por parte de terceros interesados fueron ya atendidos en las fases anteriores del proceso, y las nuevas intervenciones conllevan a demorar injustificadamente aún más una integración clave para la conectividad del país y atención del servicio de transporte aéreo, y servir más a los propósitos de los competidores, que de los pasajeros”, comunicó en su momento la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Victor
    1 año

    El que roba una vez vuelve y lo hace..yo no vuelvo a comprarle un pasaje

    Dario
    1 año

    Viva y Ultra estan obligadas por ley a devolver los dineros a las personas afectadas por su incumplimiento y dejar de echarle la culpa al gobierno por su quiebra ya que los principales motivos porque quiebran las aerolineas son por su falta de capital, por el precio del dolar y el precio de los combustibles; el precio del dolar lo establece la economia global en cabeza de USA y los precios del petroleo los impone la Opep; es bueno recordar que el IVA en Colombia para el Kerosene paso del 5% al 19% el 1 de Enero de 2023, esto se debió a que se venció el Decreto transitorio de descuento de impuesto a los combustibles por Pandemia que iba de 1 de Enero de 2021 a 31 de Diciembre de 2022; para volver a revivir ese descuento el congreso debe aprobar una nueva Ley lo cual esta en proceso ante el legislativo y no puede ser solamente una decision presidencial. Durante 2022 y 2023 han quebrado unas 20 Aerolineas a nivel mundial en varios paises
    Airleap (Suecia), EGO Airways (Italia), GCA (Colombia), Eswatini Airlink , Tchadia Airlines (de Paises africanos), Tel Aviv Air (Alemania), AB Aviation (Comoros), Kamchatka Airlines (Rusia), Kulula.com & Comair (Sur Africa),
    Bees Airlines (Ucrania), ExpressJet (USA), Blue Air (Rumania), Genghis Khan Airlines (China), Cascadia Air (Canada), Flybe (Inglaterra), Flyr (Noruega), Novair (Suecia), Aeromar (Mexico), Niceair (Islandia), Viva Air y Ultra Air (Colombia)
    GCA quebro durante el gobierno Duque y nadie le echo la culpa al gobierno por su quiebra

    Airman
    1 año
    Reply to  Dario

    La ignorancia es atrevida
    Viva Air nunca dijo que el gobierno tuviera culpa de su problema, el problema fue la pandemia y el alto costo del combustible.
    Avianca lo compra cuando está por quebrar, lo único que le beneficiaba a Viva era que el gobierno, aerocivil, ministerio de transporte, etc. Aceptaran su unión.
    Pero los ineptos metieron a terceros competidores, es decir si UD tiene un puesto de manzanas en el mercado y quiere expandir su negocio le tiene que pedir permiso al administrador y a sus competidores y claro sus competidores al ver si expansión le dirán que sí, abrelo hermano, hagale! yo que también vendo manzanas no me veré afectado por su expansión. Tremendo bobo!
    Viva Air ahora solo tiene 10 aviones, de los 21 que tenía con eso no hace ni 5% de participación en el mercado.
    Latam tiene más del 50% de participación en el Perú y ahora quiere hacer lo mismo en Colombia, Copa tiene 90% de participación en Panamá y se muere por tenrlerlo en Colombia también, Jet Smart también apunta a eso, el competidor nunca te dirá que si, expande el negocio… A mí no me afecta.

    Francisco
    1 año
    Reply to  Dario

    Señor Dario, le recuerdo que el dólar está en subienda desde que Petro estaba en campaña y más aún cua do ya quedó en el poder, tanto que alcanzó máximos históricos, eso sumado al precio de la gasolina que no para de subir como espuma y aparte de eso el precio del crudo se paga más caro precisamente por el valor del dólar, y además que las aerolíneas en Colombia ganan en pesos colombianos, pero tienen que pagar los arrendamientos de los aviones en dólares, no les parece una perfecta receta para que se quiebre cualquiera?????Ahí le dejo…..

    Karen
    1 año

    Y sobre el reembolso no dice nada? Entonces nos van a robar el dinero? Antes de cualquier negociación lo primero es devolver el dinero de mi parte no arriesgo nunca más un peso en ninguna de esas aerolíneas.

    Alejandro
    1 año

    Me devuelven el dinero del pasaje de regreso de Cancun a Buenos Aires

    Diose
    1 año

    y como quedamos los que tenemos un reclamo ya que viaje con viva air el mes de diciembre y me extraviaron una maleta. No me han reembolsado y la maleta no aparece y ahora esta en quiebra. ¨No sabemos a donde dirigirnos .

    Lilisosa
    1 año

    Necesito saber , si nos van acomodar a los de ultra para mayo a Cartagena o nos reembolso para viajar con Avianca o q va a pasar, con nosotros los q ya pagamos, no creo q nos roben , lo barato sale caro, en este país no se roban la gente porque no pueden sino ya ni existiriamos en este país







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver