OFRECIERON CERCA DE 2 MILLONES DE SILLAS DIAS ANTES DE PARAR LA OPERACIÓN

Ultra: abrirán investigación a directivas por presunta estafa


R. R. | Bogotá | 11 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La quiebra de Ultra ha llevado a que la Fiscalía General de la Nación abra una investigación a las directivas de la aerolínea como a William Shaw, fundador y CEO de la aerolínea. Pues una de las acciones sospechosas tendría que ver con la oferta a los afiliados de Sura de 1.873.200 sillas disponibles para vuelos hasta febrero de 2024 en todas las rutas, días antes de parar su operación.

Al parecer, para acceder a la promoción debían usar el código SURA35 y así obtener el 35% de descuento sobre la tarifa aérea y con un artículo personal. Los clientes del Canal Digital Sura debían comprar entre el 14 y 16 de marzo, 13 días antes de anunciar que dejaría de operar, así lo recoge La República..

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras señaló en su columna de El Tiempo que: “Cómo no investigar la conducta del empresario detrás de Viva Air y Ultra (William Shaw) y del presidente de su junta directiva, el señor David Bojanini, el recordado ‘zar’ del gobierno corporativo en el grupo GEA, famoso por su multimillonario bono de retiro, que esperaríamos no esté replicando en Viva Ultra, por cuenta de los timados pasajeros”.

Y agregó que el ministro Guillermo Reyes dice que “Ultra y Viva Air se robaron la plata de los 327.000 pasajeros que no pudieron viajar. No le falta razón, pero ¿qué hicieron para evitarlo? Resulta inaceptable, cuando desde junio eran conocidas las graves dificultades financieras de Viva Air, y todavía más inaudito que pocos días después de su quiebra, al ministro nuevamente lo hubieran cogido ‘dormido’ con la también súbita suspensión de operaciones de Ultra Air”, dijo Vargas Lleras, así lo registra Semana.

El ministro Reyes ha vuelto a mencionar que Ultra está en una situación crítica con más de 100 mil millones de pesos en deuda y no tiene bienes con los cuales responder. “Lo único que salvaría a Ultra es que haya una capitalización de alguien que quiera invertir y salvar la empresa, en esto hay muchas figuras que permiten hacerlo, hay varios interesados cuyos nombres yo me reservo, pero también hay preocupación que las cifras que se estén entregando a esos interesados no estén siendo las reales”, señaló Reyes.

Como lo informó REPORTUR.co, Germán Efromovich, exdueño de Avianca, ofreció US$1 para comprar a Ultra Air, un precio simbólico, cuando podría ser de cero, pues este experto en el mercado aeronáutico cree que la aerolínea podría tener algún valor. (Efromovich sale al ruedo: ofrece 1 dólar por Ultra con 7 condiciones).

Sin embargo, la negociación deberá cumplir con siete condiciones básicas expresadas en la oferta a los accionistas de Ultra, aunque la aerolínea tendría otras ofertas por las cuales el ofrecimiento de Efromovich podría modificarse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver